Los Smooth Beans cumplen años y se hacen las Europas

Tiempo de lectura: 2 min

Cinco años de vida es el momento adecuado para que un grupo musical decida que no es el momento de parar.

Smooth Beans 2Los Smooth Beans no se van a dar ni un respiro. Este sábado celebran a lo grande su quinto aniversario, invitando a una decena de grupos y cantantes, amigos, a un concierto en Escenario Santander.

Pero en realidad, esta banda reggae (“de reggae elegante”, apostillan) ya está pensando en el día después, porque su siguiente reto es una gira que les llevará por varios países europeos.

En concreto, desde el 4 al 14 de diciembre los Beans se recorrerán una decena ciudades de Alemania, Bélgica, Francia y Polonia, en una gira maratoniana, de las de un día por ciudad y, en algún momento, a día por país.

CINCO AÑOS, CINCO

Para celebrar su cumpleaños, los Smooth Beans contarán con la participación de Roberto Sánchez (Lone Ark), Dr. Baltz Bita (Akatz Ska), Lara Sanchez, Eduard Polls & Axel Domingo (The Penguins), Lucho Lopez (Papa Shango) y Shuba & Cabra.

Eso en el concierto, pero además, contarán con DJ’s despué, como Toni Face (www.liquidatormusic.com), Semi 2Tone ( Sally Brown) o Berto Lambretta (Shake Your Soul).

Es un buen momento de hacer balance, de ver todo lo que han evolucionado desde su primer concierto en el BNS, al que llegan tras comprobar que en Cantabria “la gente quiere reggae”, por muy particular que parezca el estilo.

Cinco años en los que han visto como los problemas con los locales y sobre todo con las licencias para los conciertos en los bares en Santander han hecho a muchos músicos “tirar la toalla” y vivir una “caída en picado” que ahora parece estar remontando.

Desde su origen, la banda ha evolucionado hacia una mayor cohesión del equipo y a una subida de nivel técnico.

Tiene claro lo que son y lo que no son. No son jamaicanos, y por eso su aproximación a este estilo la hacen desde la afición, desde una perspectiva fan. Al final, sobre el escenario, “el reggae es el mensaje”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.