Los impactos del fracking a debate en el Barrio Covadonga

Tiempo de lectura: 1 min

Una charla sobre los impactos del fracking en el agua y los riesgos sísmicos de esta técnica de extracción de gas abría este lunes las bodas de plata de la ‘Semana de Ecología y Medio Ambiente’ del Barrio Covadonga.

El profesor de la Universidad de Navarra, Antonio Aretxabala abordaba así, a partir de las 19.30 horas en los bajos de la parroquia del Barrio Covadonga, uno de los temas que más preocupan en Cantabria, sobre todo en los núcleos rurales donde se han otorgado los permisos de investigación.

Organizadas por la Asociación de Vecinos Besaya, Ecologistas en Acción y Grupo Scout Torrelavega, y con el patrocinio del Ayuntamiento, las actividades  de las bodas de la XXV Semana de Ecología y Medio Ambiente se extenderán hasta el domingo.

Este martes, a la misma hora y en el mismo sitio, habrá otra charla sobre ‘Contaminación Química y Salud’, para explicar a los asistentes “cómo prevenir la exposición a contaminantes ambientales”; el jueves el debate versará sobre ‘La crisis industrial, laboral y ambiental del Besaya’; y el viernes  la charla estará centrada en ‘Un nuevo modelo para España: con o sin biodiversidad’.

El miércoles se inaugurará la exposición “25 años Semana de Ecología”, con la proyección del trabajo audiovisual ‘Del gris al verde, la evolución de un barrio’, con tiempo al final para una charla-coloquio.

Además, en esta Semana de Ecología se han programado dos salidas: la primera de ellas, será un “paseo reivindicativo”, para reclamar que La Viesca sea declarada área natural de especial interés, y el domingo 24 de noviembre, una ruta de senderismo por el monte Dobra pondrá fin a esta edición.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.