Torrelavega se moviliza por el comedor de Coorcopar

Tiempo de lectura: 2 min

Ha hecho falta una dramática llamada de atención sobre sus estantes vacíos, pero al final distintas instituciones, asociaciones y colectivos empresariales están promoviendo una recogida de alimentos para el comedor social de Coorcopar, la cooperativa contra el paro.

Sus responsables habían anunciado el cierre de su comedor social, en plena llegada del invierno y en vísperas de la época navideña, en la que confiaban para poder invertir esta tendencia.

Ahora han sumado fuerzas el Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio, la asociación comercial Apemecac, los Rotarios de Torrelavega y la Asociación Torretaxi, además de otras empresas, asociaciones y colectivos vecinales, para hacer un llamamiento a la solidaridad con los vecinos de la ciudad que más lo necesitan a través de una campaña de recogida de alimentos.

La campaña durará un mes, desde este miércoles 20 hasta el próximo 20 de diciembre, y la recogida podrá hacerse en los comercios, empresas, oficinas, que exhiban el cartel distintivo de la campaña.

Se podrá entregar todo tipo de alimentos no perecederos y leche, ya que la colaboración de la Asociación Torretaxi con esta recogida de alimentos permite que se pueda realizar con mayor rapidez y, por tanto, también la entrega de leche.

Además, la campaña contempla la venta de un número de lotería, 46.984, que figura en el cartel, han explicado los organizadores.

Y por otro lado, entre los comercios y empresas colaboradoras se sorteará una lámina del pintor, Pedro Sobrado, entre las entidades colaboradoras.

El Club Rotario de Torrelavega será otro punto de recogida de alimentos y el dinero que recauden irá destinada a Coorcopar y la recogida de alimentos.

Los comercios y empresas que se adhieran donarán y recogerán alimentos, mientras que todo lo recaudado se va a entregar a la Coordinadora contra el Paro que será la encargada de distribuir los alimentos entre los más necesitados.

Los ciudadanos podrán saber que comercios, oficinas y empresas participan en la campaña ya que exhibirán en los escaparates un cartel en el que figuran todos los establecimientos implicados en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, Coorcopar, Cámara de Comercio, Apemecac entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.