Dos jugadores del Bathco en la selección española de Rugby

Tiempo de lectura: 4 min
touche

Touche durante el Bathco- El Salvador de la presente temporada.

Dos jugadores del Bathco Rugby Club, Ignacio Contardi y Mariano García, han sido convocados para el próximo partido de la selección española contra Japón, que se disputará el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Rugby de Madrid, en la Central de la Ciudad Universitaria. Otros dos, Pepín Sanz y Manu Mora, están preseleccionados y esperan la llamada del seleccionador, Santiago Santos, a la espera de la evolución de algunos jugadores tocados. La selección española viene de disputar una mini gira por Chile y Uruguay, en la que Contardi ha sido titular del XV.

Precisamente, el seleccionador ha dado a conocer este martes la lista de 23 convocados para el tercer y último encuentro de la ventana de partidos internacionales de noviembre de la IRB – International Rugby Board-, en la que siguen Contardi y García.

El XV del León – como se denomina al combinado nacional-, aterrizó este lunes 18 de noviembre en Madrid, tras disputar una gira de dos partidos por Sudamérica en los que se enfrentó a Chile, con victoria en Santiago por 3-26, y derrota por la mínima ante Uruguay, en Montevideo, por 16-15.

APLAZADO EL BATHCO-QUESOS ENTREPINARES

Las convocatorias de la selección española han obligado a aplazar el partido Bathco-Quesos Entrepinares, que se disputará finalmente el 8 de diciembre a las 12.30 horas en el Campo Municipal de San Román.

Tal y como regulan las normativas de la Asociación de Clubes de Rugby y de la Federación Española de Rugby, la convocatoria de tres jugadores de un mismo equipo para la selección española es motivo para el aplazamiento de encuentros ligueros.

No es el caso del Bathco, que tiene dos jugadores convocados ahora mismo (aunque tiene otros dos pendientes de una llamada), pero sí el del club vallisoletano, que tiene a dos jugadores con la selección de Rugby-7 disputando el torneo internacional de Dubai.

El partido contra el Quesos Entrepinares ha levantado gran expectación en Santander, debido al brillante inicio de temporada del Bathco Rugby, que es tercero en la clasificación con seis partidos ganados y sólo dos perdidos.

El Bathco Rugby, después de vencer en casa al Hernani.

El Bathco Rugby, después de vencer en San Román al Hernani.

De esta manera, el próximo compromiso liguero del Bathco será en Sant Boi del Llobregat (Barcelona) ante la Santboiana, para después encarar tres partidos como local frente al Quesos Entrepinares, el Ordicia y el Guernika. Este último será el primer partido de la segunda vuelta.

PREVIA ESPAÑA – JAPÓN

Para el partido internacional del próximo sábado, el apertura del Bathco Rugby, Mariano García, podría debutar como titular con la selección. Y aguardan la llamada del seleccionador otros dos jugadores del Bathco, Pepín Sanz y Manu Mora, ya que hay jugadores con problemas físicos después de la gira sudamericana.

seleccion española

Igor Genua, tocado después de la gira sudamericana.      Foto: ferugby.es

También se prevén cambios en la delantera, con la llegada de Franck Labbe, Anthony Pradalie, Unai Lasa y Juan Anaya en la primera línea, además de David Barrera en la segunda línea. También regresan Jaime Nava, Martín Heredia y Julen Goia.

Pero Julen Goia tiene que pasar una revisión médica para ver si puede jugar tras quedar lesionado en el partido del pasado fin de semana.

Igualmente, Daniel Snee, apertura de Getxo, que ya se perdió el choque ante Uruguay, volverá a pasar revisión médica para ver cómo evolucionan sus molestias. En caso de que finalmente no puedan venir, serán sustituidos.

Respecto a lista de jugadores que disputó los dos primeros test matches hay 10 nuevos jugadores convocados.

El Bathco Rugby Club es el equipo de la División de Honor española que más jugadores aporta al combinado nacional para esta cita, por encima incluso del líder, el Quesos Entrepinares de Valladolid, que sólo tendrá a Adam Robert Newton en este partido contra Japón.

Sin embargo, el Quesos tiene otros dos jugadores convocados para la selección de Rugby-7, que está disputando el torneo Internacional Emirates Dubai Rugby Sevens, en el que ha conseguido derrotar a equipos como Escocia o Rusia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.