Vacaciones en paz para tener paz en vacaciones

Tiempo de lectura: 2 min

El orden de los sumandos no altera el producto. ‘Vacaciones en paz’ para que tengan paz en vacaciones, es el objetivo del programa que cada verano trae a Cantabria a niños saharauis, a los que se les da así atención frente al conflicto y se les alivia de las altas temperaturas de esa zona durante esos meses.

La edición de 2014 se presenta este miércoles en Santander a las 19:00 horas en el instituto Santan Clara y el jueves a las 18:00 en Laredo en el IES Bernardino de Escalante.

Organizan Cantabria por el Sáhara y la Delegación Saharaui en Cantabria, que animan a asistir a todas las familias que estén dispuestas a acoger a niños saharauis de los campamentos de Tinduf.

En esta cita muchos podrán conocer, disfrutar e incluso recordar todas las actividades que este verano 2013 han realizado los niños con las familias de acogida.

La presentación será un encuentro en el que todos van a poder encontrar su ‘premio’. Incluso las empresas, instituciones y centros educativos que han colaborado con la iniciativa ‘1 euro, 1 asiento’, a quienes se les entregará un diploma en señal de agradecimiento por apoyar el programa del 2013.

Porque este año ‘Vacaciones en Paz’ ha tenido serios problemas para seguir adelante. A las dificultades económicas generales, se suma el “incumplimiento” que denuncian del compromiso económico adquirido por la Dirección General de Universidades y Cooperación del Gobierno de Cantabria.

La consecuencia fue la deuda que se contrajo con las aerolíneas argelinas en el 2012 que gracias a la colaboración de la gente y el proyecto ‘1 euro, un asiento’ se pudo subsanar a tiempo, condición necesario para realizar el viaje del 2013, y seguir adelante con ‘Vacaciones en Paz’.

En cualquier caso, esto ha tenido consecuencias sobre el número de niños que vienen a pasar el verano. Este año han sido 45 frente a los 61 del 2012 o 85 del 2010.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.