Los universitarios cántabros enviarán quejas a Wert
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) se suma a las protestas por la situación de la enseñanza pública y, en concreto, del papel de la universidad.
Por un lado, esta entidad ha convocado para este miércoles a las 12 en el Inter una concentración silenciosa en defensa de una universidad pública y de calidad.
A esta movilización también se suma la campaña «¿Qué le dirías al Sr. Ministro?», que el CEUC ha comenzado este lunes y que se prolongará hasta el 2 de diciembre.
El objetivo de la campaña es sensibilizar a los estudiantes de la importancia de reivindicar sus derechos y hacerse oír.
La comunidad educativa de la UC puede participar en esta campaña a través de la web www.ceuc.unican.es o en las urnas que se han puesto en cada centro en donde se pueden aportar ideas, propuestas, quejas y reclamaciones que posteriormente serán remitidas al Ministerio de Educación.
Un paso más en las acciones contra la Ley Wert (la LOMCE, que se aprueba este miércoles en el Senado), tras la cadena humana ante la Delegación del Gobierno en Cantabria en la que el pasado martes participaban más de 200 personas, entre estudiantes, profesores y padres.
Un logro del que sí puede presumir Wert es de haber conseguido poner en su contra a una mayoría de la comunidad educativa. La mezcla de recortes en la enseñanza pública, tanto a maestros como a alumnos, ha conseguido movilizar a sus miembros, a través de un amplio espectro de asociaciones, colectivos y plataformas.
En las asociaciones participan organizaciones sindicales y asociaciones de padres, así como representantes de los alumnos y una significativa serie de asociaciones ligadas a la educación, pero con perspectivas más segmentadas: desde la asociación de profesores de filosofía hasta las que representan a los interinos o a los técnicos de educación infantil, colectivos tocados algún modo por las políticas educativas.
Todos ellos están convocados a la manifestación del sábado por las calles de Santander, desde la Plaza de Numancia a las 12 del mediodía, hasta la Plaza de Pombo.
Además, habrá autobuses para una gran marea verde nacional, el próximo día 30 en Madrid.