Una familia de Santander, pendiente del alquiler social para no quedarse en la calle

Tiempo de lectura: 2 min

Un matrimonio de Santander está pendiente de que una entidad bancaria les conceda la posibilidad del alquiler social para evitar quedarse en la calle.
La familia había llegado a un acuerdo con su banco que implicaba que saldaban la deuda, pero que abandonaran su vivienda.
Los dos están siendo asesorados por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Santander, que ha estado mediando tanto con el Ayuntamiento como con la entidad bancaria.
El colectivo antidesahucios estaba intentando que el Ayuntamiento concediera alguna fórmula de alejamiento de urgencia a la familia.
Finalmente, no ha sido necesario, ya que ambos han solicitado a la entidad bancaria que les concediera un alquiler social.
Ahora están pendientes de la respuesta, de modo que han conseguido esquivar la situación de quedarse sin casa, y también el riesgo de que el Ayuntamiento no pudiera alojarles en el Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’, del que la oposición socialista en Santander ha denunciado en varias ocasiones su “infrautilización”.
La PAH sigue trabajando en el asesoramiento a afectados por desahucios, con las reuniones semanales, los martes en el Centro Cívico María Cristina, aunque recuerdan siempre que no son exclusivamente una asesoría, sino que tratan de resolver los casos de todos para gestionar un problema colectivo, y no únicamente problemas individuales.
La familia había llegado a un acuerdo con la entidad bancaria, que implicaba que abandonaran su vivienda.
En un primer momento la PAH intentó presionar para que el Ayuntamiento de Santander alojara a esta familia en una de sus dependencias de atención social.
Eso en la PAH de Santander. La Plataforma de Castro Urdiales, por su parte, trabaja en su refuerzo de cara al futuro, y tras una fase inicial de constitución, intenta dotarse de una estructura más estable tanto en objetivos como en la participación de sus miembros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.