Espacio Joystick: tomando el mando de las tecnologías

Tiempo de lectura: 2 min

Había dos opciones ante la situación de crisis económica: sentirse “atenazado” o descubrir que “del miedo no se come”.

Rubén García Colsa, campurriano, es de los del “topalantismo” y en un momento dado apostó por tomar el mando de la situación y promover o sumarse a distintas iniciativas.

Espacio Joystick Interior

Espacio Joystick quiere ser un espacio abierto y participativo

Una de las últimas es el Espacio Joystick, un centro de formación en nuevas tecnologías que surge junto a una tienda de videojuegos en Reinosa y que parte de la premisa de que “si no dominas tú la tecnología, te domina ella”.

El mando que guía a esta apuesta es de los modernos, de los que nos tan rígidos y sí se adaptan a la mano del jugador.

Por eso, el concepto está “muy adaptado” a la realidad de la comarca y sus habitantes. Por eso los cursos de formación se personalizan según un público entre el que hay personas mayores o PYMES y comerciantes locales

Rubén se muestra consciente de que es un mundo con “novedades constantes”, como es el caso de las redes sociales, prácticamente una por día. Para muchos usuarios, “su quebradero de cabeza es sacar tiempo” y crear “rutinas” y “filtros” para generar contenidos.

Se trata de optimizar, y a ese objetivo obedecen cursos como el de la Oficina Digital, que enseñará a los participantes herramientas para ahorrar tiempo y “afianzar” su negocio a través de la presencia en Internet, la analítica de SEO y el posicionamiento de páginas Web, dentro de su programación de ‘cursos exprés’.

Aunque la vocación es que Espacio Joystick sea “un sitio en el que pasen cosas”, para lo que están preparando charlas y talleres, como el que piensan de diseño de robots para niños.

Con un estilo abierto, en el que sean los ‘jugadores’ los que “pidan” formación e iniciativas a sus impulsores para “domesticar a la tecnología” y poder pasar a la siguiente pantalla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.