FarmaciaClub: la startup cántabra líder online

Tiempo de lectura: 2 min

FarmaciaClub es una startup cántabra, una idea de negocio que se puso en marcha en abril de 2012 en busca de inversores para poder crecer, y que ya se ha posicionado entre los referentes de la venta de parafarmacia online, gracias a las 15.000 ventas conseguidas en este tiempo.

FarmaciaClubInfantil

FarmaciaClub venderá medicamentos que no necesiten receta www.farmaciaclub.com

De momento sólo vende productos de parafarmacia: alimentación infantil y artículos para el bebé y el embarazo; cosmética y belleza; higiene y productos sanitarios; dietética y nutrición; herboristería; y otros, como productos para la mejora de la vida sexual, óptica, ortopedia y veterinaria.

Pero dentro de unos meses, cuando entre en vigor el RD 870/2013 y se desarrolle su reglamento, podrá comenzar a vender medicamentos no sujetos a prescripción médica, esto es, sin receta.

“Lo que intentamos sobre todo es tener una web muy amigable, precios realmente competitivos y una atención al cliente excelente”, destaca Javier Castillo, uno de los socios de FarmaciaClub.

La empresa tiene sus oficinas en Santa Cruz de Bezana. Allí se encuentra el almacén desde el donde distribuye a toda España los pedidos “con entrega en 24 horas”.

“Actualmente estamos buscando inversores para seguir creciendo y convertirnos en el líder en España del sector de las farmacias online”, apuesta Castillo.

La empresa fue creada por cuatro socios, todos de Cantabria, y posteriormente entraron tres inversores más.

MEJOR PROYECTO EN ‘FIRST TUESDAY’ DE VALENCIA

En la actualidad, sigue buscando nuevos inversores, y en esa línea, FarmaciaClub ha resultado ganadora del último ‘First Tuesday’, uno de los eventos entre stratups e inversores más importantes de España

Se celebra en Valencia, adonde se envían alrededor de 60 proyectos para cada edición, entre los cuales se escogen ocho finalistas que presentan ante un grupo de importantes inversores.

La presentación es en un formato de siete minutos, más otro máximo de cinco minutos dedicado a responder preguntas de los potenciales inversores.

Tras las presentaciones, se da a conocer la votación de los inversores, que la semana pasada eligieron a FarmaciaClub, empatado con otros dos proyectos, destacando la calidad de todas las iniciativas presentadas.

Este primer premios sitúa a FarmaciaClub en una buena posición para conseguir su objetivo: ser referente española en el comercio online del sector farmacéutico.

firsttuesdayLogo

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.