Camargo estrena un corto contra la violencia de género

Tiempo de lectura: 2 min

El realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate (Frunfo Films) estrena este martes en Camargo ‘Azar’, un cortometraje de sensibilización contra la violencia de género. Será a las 19.30 horas en La Vidriera.

Rodaje Azar 2Tanto el trabajo como el estreno se hacen a lo grande: en el rodaje se contó con la participación de un centenar de vecinos del municipio, y el estreno será una gala en la que habrá actuaciones en directo.

Más aún: habrá un momento en el que se traspasarán las barreras de la pantalla y la realidad, y, en un momento dado, la actriz protagonista saldrá de la pantalla para interpretar parte de una escena clave en directo ante el público.

No es lo único que llama la atención: ‘Azar’ tiene dos finales: uno positivo, otro no.

Aunque lo más importante de todo esto es que en Camargo hay 32 mujeres, víctimas de violencia de género, que cuentan con alguna medida de protección, y, más preocupante aún que se estima que el 6% de los menores crecen en un ambiente en el que se producen situaciones de violencia.

El trabajo se ha basado en la colaboración entre distintos artistas: junto a Gómez-Ullate, el director artístico ha sido el actor Edy Asenjo, y la BSO la han puesto el rapero cántabro Adrián Rivas, natural del municipio, junto al grupo SN, integrado por músicos del programa ‘La Voz’

Los protagonistas son Sandra Blanco y Jaime Ortega, junto a Alicia Olalla, Fernando Lobato, María Ángeles Alonso, Úrsula Rubio, Andrés Barrio, Felipe Traspuesto y Alfonso Escalada, de entre un reparto de actores en el que hay ‘novatos’, reclutados de entre vecinos del municipio.

Junto al corto, grabado con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo, se ha rodado un spot que quiere transmitir el rechazo de los 33.000 camargueses hacia la violencia de género.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.