Smooth Beans sacan single antes de hacer las maletas
La banda cántabra de reggae y ska Smooth Beans ha sacado hueco entre la reciente celebración de su cumpleaños y su inminente gira europea para sacar un single.
Lo lanza específicamente con motivo de su quinto aniversario, el mismo acontecimiento que hace dos semanas les llevó a montar una celebración por todo lo alto, rodeados de bandas y solistas amigos, en Escenario Santander.
El single, de siete pulgadas, acaba de salir este 25 de noviembre. Y como la música de antes, tiene dos caras. En la A, el tema Sing, Flip & Twist; y en la B, Don’t Let It Go
Como se conmemora una cita especial, la del quinto aniversario, lo que se ha decidido es una edición limitada, a 500 ejemplares, con su sello habitual, Liquidator.
Después de este hito, les espera la gira europea: del 4 al 14 de diciembre se recorrerán una decena ciudades de Alemania, Bélgica, Francia y Polonia.
Smooth Beans es una banda de música Jamaicana creada en Cantabria en marzo de 2008. En cctubre de 2009 llegaron a la Final del Certamen de Música Joven de Cantabria 09 en la categoría de “Otras Tendencias”, de la que se proclamaron vencedores, confirmándose como uno de los grupos revelación del año en Cantabria y afianzándose como uno de los referentes dentro del reggae a nivel regional.
El estilo de la banda se centra en los sonidos más clásicos surgidos en la isla, esto es: Rocksteady, Reggae y Ska. Lo definen como reggae “elegante” y lo abordan con una visión externa, desde fuera del reggae.
Tras presentar por gran parte de la geografía estatal su primer LP, en septiembre de 2011 decidieron hacer un parón para preparar ‘Keep Talking’, su segundo trabajo de larga duración.
Actualmente la banda prepara lo que será la segunda parte del «Keep Talking Tour», presentando por todo el territorio nacional su segundo trabajo.
‘Keep Talking’ consta de 12 nuevas canciones, todas compuestas por la banda, donde predominan los temas vocales, con esas fantásticas armonías firma de la casa, aunque también hay unos cuantos rompepistas instrumentales.
Si en el álbum anterior las letras de las canciones hablaban principalmente de amor y experiencias personales, en este nuevo disco se lanzan e incluyen también algunas temas de aspecto social e incluso político.