Nacho Solana estrenará ‘Aptitudes’ el 4 de diciembre

Tiempo de lectura: 1 min

Se le estaba resistiendo. Es lo que tiene cuando hay mucho trabajo. Pero ‘Aptitudes’, el cortometraje dirigido por Nacho Solana, ya tiene fecha de estreno.

Será el 4 de diciembre en el CASYC UP, el espacio creativo de la Obra Social de Caja Cantabria en la calle Tantín, cuando se puede comprobar el resultado de esta historia de humor negro sobre la selva en que se están convirtiendo las relaciones laborales.

AptitudesRodado en Santander, ‘Aptitudes’ lo protagonizan Luis Oyarbide (el actor principal de ‘Hazlo por mí’, el largometraje en cuyo rodaje se ha embarcado Álvaro de la Hoz y la productora Burbuja Films, con la que trabaja Solana) y Agustín Ruiz, que ya participó en otro trabajo de Solana, ‘On my mind’.

Será más que un estreno. El 4 de diciembre, a las nueve de la noche, se proyectará el cortometraje. Pero la sesión tendrá sus ‘extras’: un reportaje sobre el rodaje de ‘Aptitudes’, el videoclip oficial del corto y el delante de próximos estrenos de cortometrajes rodados en Cantabria, entre otras “sorpresas” que prometen desde la organización.

Este trabajo de Nacho Solana cuenta los procesos de selección en las empresas de personas “especialmente escogidos” por sus “aptitudes”. “Siempre hay uno como él. En tu escuela lo hubo, en tu familia lo hay, en tu barrio puede que incluso convivas con uno y lo tengas al otro lado de la pared, y sí, también los puedes encontrar en tu trabajo”, sugiere el argumento.

Se trata de su tercer trabajo, tras el colorista ‘On my mind’, protagonizado por la ‘musa’ de Burbuja, la santanderina Marta Hazas o ‘#7’. Y ya está en el horno ‘Namnala’, con guión de Marcos Díez Manrique.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.