El viento, aliado de la derrota de la exclusión a través de la vela

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación ‘Derrota la Exclusión Social’ clausura este jueves a las 18.30 horas el proyecto “Aliados del viento” con los niños del programa y las instituciones y empresas participantes en esta iniciativa en el CEAR “Príncipe Felipe” de vela en Santander

Al acto asistirán el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Jose Ángel Rodriguez; el director del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) “Príncipe Felipe” de vela, Alejandro Abascal; y el director de Instituciones de Cantabria de la Caixa en Cantabria, César Gil, acompañados por el presidente de la Asociación Derrota, Miguel Sicilia, así como por los concejales de Deporte, Luis Morante y de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

“Aliados del Viento” es un proyecto de inclusión social a través del deporte. Se trata de una actividad educativa y de formación en el mundo de la vela para niños de 8 a 11 años, apoyado por el Ayuntamiento de Santander, la RFEV, La Caixa, Educa – Borrás y las empresas cántabras Tanea Arqueología, Creando y Hadi Psicología.

Su primera fase se ha llevado a cabo entre octubre y noviembre y ha consistido en un acercamiento al mundo de la vela tutorizado por profesionales de la educación y del deporte que a la vez que inician a los jóvenes en la vela, les forman en valores como trabajo en equipo, sacrificio, constancia, solidaridad, respeto,…

La segunda fase, que se desarrollará en 2014 y para la que se está buscando financiación, consistirá en la inclusión de estos niños en la Escuela de Regatas del CEAR junto al resto de alumnos que practican vela entre los meses de noviembre y junio.

La Asociación Derrota tiene como objetivo prioritario la promoción e integración social de niños y jóvenes en situación vulnerable mediante el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

Para ello proporciona programas educativos, con objetivos específicos, definidos en función de las necesidades del colectivo en riesgo de exclusión social con el que se trabaja, con criterios medibles y evaluables, que permitan valorar la consecución de los objetivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.