El espacio cowork del Río de la Pila supera la fase beta

Tiempo de lectura: 2 min

Empezaron a funcionar en mayo, y desde entonces el Distrito Beta, el espacio de cowork del Río de la Pila, ha centrado sus esfuerzos en dos tareas clave: explicar bien en qué consiste eso del trabajo colaborativo e ir conformando una comunidad en torno a esta iniciativa.

Distrito Beta nació hace unos ocho meses con la idea de ser un espacio de trabajo para profesionales y gente del mundo de la empresa que busquen no sólo una oficina, sino también relacionarse con otras personas similares, en un contacto del que se espera que fructifiquen iniciativas e ideas comunes, compartidas.

BetacharlaDesde entonces, han conseguido atraer a sus instalaciones en el Río de la Pila a unas ciento cincuenta personas al mes, entre coworkers (usuarios de las instalaciones), participantes en sus charlas y cursos o los contactos que se han ido estableciendo con profesionales, formadores y amigos de la ‘casa’.

Pero Distrito Beta supera ya ese prólogo y a partir de ahora entra en una nueva etapa, con la que pretenden dar un mayor impulso a este proyecto, según explica Luis Negrete, su responsable.
Los cambios se materializarán en el exterior (con mejoras en las instalaciones y un rediseño de la página Web), pero también potenciando el concepto.

Y así, Distrito Beta será escenario de presentaciones de empresas ‘start ups’ que busquen financiación para el desarrollo de sus proyectos, además de reforzar su oferta formativa en cursos que tienen que ver con las nuevas tecnologías y otras habilidades profesionales.

Espacio para trabajar en BetaLuis Negrete hace balance de esta primera etapa, de la que destaca que se ha logrado crear una comunidad en torno a Distrito Beta, bien a través de los primeros usuarios, bien a través del público que asiste a las charlas o bien por otro tipo de relaciones establecidas.

A partir de ahora, Distrito Beta acogerá sesiones de creatividad, talleres de formación (las ‘betapíldoras’ y reuniones de carácter más informal entre los usuarios, con la idea de crear nuevos espacios de relación.

Y además, se pasará a definir un grupo de ‘changemakers’, de generadores del cambio, para crear proyectos en colaboración entre distintos sectores, desde el mundo de la empresa hasta el del consumo o el social.

En estos meses, Distrito Beta cuenta con coworkers del mundo del diseño gráfico, la psicología, el comercio internacional o el periodismo (es el lugar en el que se encuentra la redacción de El Faradio).

Se han impartido charlas o talleres sobre áreas como la productividad, las redes sociales, la marca personal o la creación de empresas y sus aspectos fiscales.

Y se ha impulsado el concurso ‘Tu idea en Beta’, sobre nuevos proyectos empresariales, que ganó la cooperativa alimenticia Sostenia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.