Presentadas las obras de Valdecilla entre protestas

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha presentado hoy las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, enmarcado en el megacontrato con Ferrovial, por importe de 759 millones de euros en los próximos 20 años, entre grandes protestas encabezadas por los sindicatos del hospital.

Ha sido un momento de tensión, en el salón de actos donde se presentaban las obras. El principal mensaje en las protestas, organizadas por ‘Cantabria por lo público y contra los recortes’ ha sido el ya clásico «Valdecilla no se vende; se defiende».

Aunque lo más llamativo ha sido el intenso y continuado abucheo, que ha boicoteado la intervención del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que a su vez ha replicado reivindicando la representatividad y legitimidad del actual Ejecutivo, con alusiones a las últimas elecciones.

«Venimos representando a Cantabria, nosotros respetamos legitimamente a los ciudadanos», le ha espetado Diego a los manifestantes, al tiempo que les invitaba a subir a la tribuna para que hicieran ejercicio de su libertad de expresión.

Precisamente, de falta de respeto a la libertad de expresión, es de lo que finalmente ha acusado Diego a los sindicatos en Twitter

Y posteriormente ha insistido en la idea de que los sindicatos se mueven por «intereses políticos», y no «en favor del interés personal».

 

Del acto, que ha consistido en una visita y una presentación de los trabajos, que comenzarán en enero, queda la apuesta de la finalización de las obras en la primavera de 2015 – clave electoral autonómica-.

Y algunos datos como que el centro contará con cerca de 600 habitaciones, 28 quirófanos y nuevas unidades de “hospitalización alternativa”, con el objetivo de seguir siendo un centro más “eficiente” y de referencia en Cantabria y España.

La inversión para las obras ascenderá, finalmente, a 101 millones de euros – 2 millones más del primer dato que se manejó (99,2)-.

S

Fotografía: Gobierno de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.