Los titanes contra el cáncer competirán en Marruecos

Tiempo de lectura: 2 min

‘Luchamos por la vida’, la asociación de lucha contra el cáncer impulsada desde Los Corrales de Buelna, y la empresa Bathco  colaboran en un proyecto mediante el cual dos cántabros ligados a este colectivo competirán en la Titan Desert 2014.

Es una prueba de mountain bike considerada como la más dura del mundo, con seis etapas en bicicleta de montaña en un recorrido de más de 680 kilómetros a través del desierto de Marruecos.

Se celebra en mayo, hay quien la llama el ‘Dakar de la bicicleta’, y está abierta a participantes amateurs, pero por su carácter de superación, suele atraer a grandes figuras del ciclismo profesional con un fuerte componente internacional.

Batcho cancerEl proyecto se concibe como un “homenaje” a los pacientes de cáncer y sus familias, que durante la enfermedad se enfrentan a “una de las pruebas más duras de sus vidas”, según explica la presidenta de la asociación, Noelia Ruiz Pellón.

Desde esta empresa que se dedica a la fabricación de materiales para el baño, su director general, José Miguel López Cortés, defendía el proyecto como una “aventura titánica”, de la que se sentían “orgullosos” en participar, como ya lo hicieron con el patrocinio de la carrera solidaria en Los Corrales que en su última edición congregó a más de 5.000 personas.

En concreto, los participantes serán Felipe Fernández Pérez y Álvaro Postigo, marido y cuñado respectivamente de Almudena Ruiz Pellón, precursora de la Asociación Luchamos Por La Vida, fallecida recientemente, muy querida en el municipio por su lucha contra el cáncer.

Durante los próximos meses se enfrentarán a largas jornadas de entrenamiento y preparación para llegar en plenas condiciones al mes de mayo, para lo que contarán como compañeros de entrenamiento con Oscar Freire, Isaac Suárez y distintos clubes deportivos.

El reto podrá seguirse a través de redes sociales (Facebook, Twitter) y del blog ‘Somos luchadores, somos titanes’, además de en el canal de Vimeo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.