Pikara Magazine presenta su periodismo feminista

Tiempo de lectura: 2 min

||LARO GARCÍA|| “Nadie es neutral en un tren en marcha”. Esta frase del historiador social Howard Zinn, referente de los derechos civiles y el movimiento antibélico en los Estados Unidos, sirve como declaración de intenciones y arranque del ideario del proyecto editorial de Pikara Magazine, una iniciativa que propone un periodismo de calidad, con perspectiva de género, protagonizado por personas e historias que rara vez aparecen en los medios.

June Pikara

June Fernández, activista y editora de Pikara

La periodista, activista y directora de Pikara, June Fernández, presentará este miércoles, 18 de diciembre, en la Librería La Vorágine a partir de las 19:30 horas, uno de los fenómenos editoriales de los últimos meses y una muestra de que se puede combinar el buen periodismo y la conciencia social con un feminismo joven, fresco, transgresor y alejado del estereotipo que sigue pesando sobre quienes luchan a favor de los derechos de las mujeres.

Esta revista digital, fundada en 2010 por la propia June Fernández junto a las periodistas Lucía Martínez, Itziar Abad y Maite Asensio, aborda temas sociales y culturales con un enfoque distinto.

En tres años de vida se ha consolidado como una publicación de referencia en Internet y el pasado mes de noviembre consiguió la recaudación necesaria a través de la financiación colectiva para lanzar su primer número en papel.

Su propuesta considera que la perspectiva de género es una cuestión de compromiso social, pero también una herramienta imprescindible para analizar la realidad y hacer así buen periodismo. Su oferta se basa en el reporterismo, las entrevistas y las crónicas en profundidad.

Un periodismo que intenta entender la realidad y explicarla; que contextualiza e interpreta en vez de limitarse a describir con desapego, a través de la frescura y el dinamismo tanto en el estilo como en el formato.

En definitiva, Pikara Magazine pretende convertirse en un espacio de encuentro para toda persona que crea en la igualdad de derechos basada en el respeto a la diversidad y llegan a Santander para ampliar su comunidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.