Miriñaque: los consolidados que no se relajan

Tiempo de lectura: 2 min

||PREMIOS EL FARADIO CATEGORÍA CREADORES|| En Escena Miriñaque no saben relajarse. Les da igual haber cumplido diez años, acumular premios de referencia y ser sospechosos habituales de la programación de otros ciclos. Es como si estar consolidados no les valiese.

2013 ha sido el año de Escena Miriñaque (nominados al I Premio El Faradio al Espíritu Crítico en la categoría Creadores): ha sido el décimo aniversario de su creación y el correo ha traída buenas noticias para sus ‘Cartas a las Golondrinas’.

El montaje que –en el año de los “aventureros” y la “movilidad internacional”—recupera las historias que los españoles emigrantes de antes enviaban a sus familias.

Un emotivo y duro montaje, en colaboración con la compañía uruguaya Espacio Teatro, le ha supuesto importantes premios a Miriñaque. El más importante, el Max (los Oscar del Teatro) al mejor espectáculo revelación (concedido el pasado mes de mayo, el segundo que obtienen tras el de 2007 a ‘Antígona tiene un plan’), pero a su directora, Blanca del Barrio, le ha supuesto reconocimiento como una de las mejores directoras en el festival de teatro para directoras de Torrejón.

La sensación de estar consolidados y los galardones servirían a otros para relajarse y sentir que han llegado.

Pero no al equipo de Miriñaque, que saben lo difícil que es ser empresa cultural en tiempos de crisis, y que han decidido tirar de imaginación.

MiriñaqueEmpezaron la temporada apostando por la comunidad y creando la red de amigos: espectadores o alumnos de su escuela de teatro que apoyan a la compañía y reciben descuentos y otras compensaciones.

Y han terminado el año a lo loco, probando la taquilla inversa, que supone que el precio de la entrada se paga después de la obra, y solo si ha gustado.

Al fin y al cabo, en Miriñaque llevan años probando ir a más. Una compañía de teatro que lanzó su propia escuela y que montó su propia sala, y que pronto vio la importancia de programar citas frecuentes y reconocibles para ir creando públicos.

Desde el Children Planet o el Baby Planet (para niños y bebés) pasando por La Alternativa o el Indiefestival, centrados en el teatro más alternativo e independiente, citas ya familiares para los que piensan en teatro.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.