Cita con los cuentos de Félix Rodríguez de la Fuente en Kattigara

Tiempo de lectura: 1 min

La librería Espacio Kattigara ha programado para este sábado, a las 6 de la tarde, una presentación de las historias de animales de Félix Rodríguez de la Fuente, en una adaptación infantil de la obra del naturalista.

felixrfuenteEl evento, orientado a un público infantil, contará con José Manuel Córdoba Arias,  escritor de la obra e ilustrador junto a Laura Súa, de la colección ‘Félix, el amigo de los animales’, de la Editorial Montañas de Papel.

Forma parte de una colección que pretende acercar el mundo natural a los más pequeños, recuperando el legado de Félix  Rodríguez de la Fuente, un referente compartido y colectivo  que consiguió que los españoles miraran de otra manera la naturaleza.

Se trata de una adaptación infantil de la obra del naturalista, inspirada en sus textos originales, y en episodios de ‘El Hombre y la Tierra’ (TVE) y ‘La Aventura de la Vida’ (RNE).

‘El oso Juanón’, ‘El hermano Lobo’ y ‘Martina’ la lince son los tres primeros títulos de la colección.

En los cuentos, se narran, con ilustraciones en las que aparece el propio naturalista, las experiencias e historias que Rodríguez de la Fuente vivió con los animales.

De hecho, estos libros muestran, como aseguran sus autores, que los avisos del naturalista no eran en vano, ya que tanto el oso como el lobo y el lince hoy son especies en peligro de extinción, de cuyo cuidado advirtió hace casi cincuenta años este médico de formación, que ejerció de biólogo y que llevó a todos los hogares españoles la serie televisiva ‘El hombre y la tierra’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.