Montes da por controlado el fuego en Peñacabarga

Tiempo de lectura: 1 min

El servicio de Montes del Gobierno de Cantabria ha dado ya por controlado el fuego que desde media tarde se está produciendo en Peña Cabarga.

Fuego PeñacabargaSegún explican a El Faradio desde servicios de emergencia, el fuego ha sido bastante llamativo y visible desde todo el área de la Bahía de Santander, pero no ha revestido mayor riesgo.

En estos momentos, una vez que se considera bajo control, permanecen retenes de guardia del servicio de Montes, para pasar la noche allí por si los focos se avivan o recrudecen.

Pero en principio no ha sido necesario movilizar a más efectivos más allá de los de este servicio: no se ha llamado ni al 112 ni a cuerpos varios de Protección Civil o los bomberos de Santander.

Los primeros avisos se recibieron en torno a las ocho de la tarde, y a partir de ahí han sido numerosos, ya que al ser muy visible en zonas como Santander o Camargo ha generado bastante alarma entre vecinos.

Todo apunta a que el foco inicial se fue disgregando en varios focos, en un fuego que se produce tras varios días de viento sur, en una tendencia que se está dando estos días en otras zonas de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.