Un ‘Waltz’ para empezar el baile del teatro independiente

Tiempo de lectura: 2 min
Waltz_indiefest

Foto: Escena Miriñaque

La novena edición del Indifest se inaugura este sábado, a las 20 horas, con ‘Waltz’, un musical de la compañía ‘Voadora’ sobre el amor, una pequeña ópera portátil para teatros y espacios no convencionales.

En Waltz, la vida es un salón de baile donde vamos cambiando de pareja: las hay que te pisan los pies, otras te agarran fuerte por la cintura, a algunas les sudan las manos y con otras bailarías toda la eternidad.

La IX edición del Indifest se celebra en Santander del 11 de enero al 3 de marzo en la sala Escena Miriñaque.

Un año más, el Festival ha logrado reunir en su programa a las compañías de teatro alternativo más destacadas del panorama español, en un elaborado programa que propone ocho representaciones de obras contemporáneas, de comedia y de teatro de objetos, y de movimiento.

El Festival está patrocinado por la Fundación Santander Creativa, y es un plan alternativo para los fines de semana, con un precio por función de 9,90 euros en la venta anticipada y de 10 euros en taquilla.

Waltz se puede ver también el domingo 12 de enero, a la misma hora.

SOBRE LA COMPAÑIA

Con 8 espectáculos a sus espaldas ‘Voadora’ afronta el 2013 después de un año intensísimo, en el que fue la única compañía española invitada a producir un espectáculo para Guimaraes 2012 Capital Europeia da Cultura, donde estrenaron el proyecto múltiple ‘Joane’, un musical para 20 actores/músicos, dentro del encuentro de Teatro Contemporáneo Festivales Gil Vicente.

Forman parte del Project LLul, una co-producción con la productora catalana ‘Focus’, la asociación Propositário Azul de Lisboa y la compañía TeatrodeCERCA de Barcelona en el marco de la que se estrena ‘Sots l’ombra d’un bell arbre’, en gira durante este año por Europa, Asia y América.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.