Animación, vivir en un trance

Tiempo de lectura: 3 min

Dibujos animados al estilo de los clásicos (saltando de la radio a las pantallas) y con firma santanderina.

La Filmoteca de Cantabria acoge este martes a las ocho de la tarde el estreno de Mr.Trance’, una serie cómica de animación que pone el acento en las situaciones del día a día desde una perspectiva humorística.

Es un proyecto que dirige el santanderino Valerio Veneras (participante en la primera edición del festival Corto y Creo), y que produce Lili Cabrera, y que se enmarca dentro de los proyectos emprendedores en materia cultural apoyados por la Fundación Santander Creativa

Mr Trance

.

Si de pequeños teníamos a Espinete, ahora de mayores tenemos a otro puercoespín. Es Mr.Trance, viste con traje morado, y le pasan, más o menos, las mismas cosas que a nosotros, desde hacer la compra a pagar impuestos.

Situaciones que logra solucionar con la que se vende como su mejor virtud, la imaginación o los arreglos de forma creativa a los problemas del día a día. Pensamiento lateral en estado puro, con ayuda de la música, las onomatopeyas y con los dibujos animados de los años 50 y 60 (como La Pantera Rosa) como principal referencia estética.

Los interesados podrán ver este martes de golpe toda la primera temporada: trece capítulos de cinco minutos cada uno. Y después, charla con los creadores.

DE LA RADIO A LA ANIMACIÓN

El personaje se dio a conocer, curiosamente, a partir de un programa de radio. Valerio Veneras, dirigió y presentó “La hora trance” desde junio del 2002 a febrero del 2004 en Radio 3 (RNE), en un programa marcado por el humor y la búsqueda de la imaginación.

De la radio pasó a los libros, con la edición del libro “Historias del Sr. Trance” (Editorial Casariego), una recopilación de los relatos que Valerio Veneras escribía y leía en su programa de radio junto a cómics e ilustraciones de Mr. Trance dibujados por él mismo.

Animado por la acogida, a principios del 2010, Veneras escribió y dirigió el corto de cinco minutos de animación titulado “Mr. Trance, un día en el ministerio”, germen de la futura serie y con muy buena repercusión en público y festivales.

Fue seleccionado en Cartoon Forum hace dos años 2011 y catalogado como “highlighted” con gran éxito en su presentación y acogida.

VALERIO VENERAS

El santanderino Valerio Veneras es licenciado en periodismo. Reside en Madrid y ha trabajado como productor ejecutivo en Sergio Cabrera y asociados desde hace siete años. Además de su faceta radiofónica y como dibujante, ha escrito y dirigido dos cortometrajes junto a Lili Cabrera; “El espejo” (mejor corto español en la Seminci de Valladolid 2006) y en 2009 “Estrella fugaz” (selección oficial en Short shorts international film festival).

Ese mismo año, ambos directores recibieron una ayuda del ICAA para escribir el largometraje ‘Santander’. Recientemente ha fundado junto a Lili Cabrera El Recreo Studio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.