El Bathco avanza a semifinales de la Copa del Rey de Rugby

Tiempo de lectura: 2 min

El Bathco Rugby Club de Santander ha avanzado este domingo hasta las semifinales de la Copa de S.M. el Rey de España, tras imponerse al Guernika a partido único, disputado en el campo municipal de San Román, por 22 a 13.

touche

Foto: El Faradio (archivo).

En las semifinales, que serán a doble encuentro, el Bathco Independiente se enfrentará contra el Complutense Cisneros, mientras que el Atlético de Madrid se medirá por el otro lado del cuadro contra el VRAC Quesos Entrepinares – actual campeón de Liga-.

En la ronda de cuartos, el próximo rival del Bathco, el Complutense Cisneros, ha sido el único visitante que se ha clasificado. El equipo de Madrid se ha impuesto (21-26) en Valladolid al Hermi El Salvador, en un partido que ha necesitado ir a la prórroga, tras empatar a 14 en los 80 minutos reglamentarios.

En el estadio de Pepe Rojo, el VRAC Entrepinares ha doblegado al Getxo por 37-26 y en Tres Cantos (Madrid), el Atlético ha batido al vigente campeón de Copa , el Ordizia, que logró el título en la final disputada en los Campos de Sport de El Sardinero de Santander.

Por otra parte, el apertura del Bathco, Ignacio Contardi, está convocado para formar parte de la  Selección Nacional de Rugby a 7 que participará en la IRB Sevens World Series que tendrán lugar en Las Vegas (EE.UU.) del 20 al 26 de enero de 2014 y en Wellington (Nueva Zelanda) del 1 al 9 de febrero de 2014.

DOBLE SUBCAMPEONATO DE COPA EN VOLEIBOL

El deporte cántabro tenía otras dos citas importantes este fin de semana, con la presencia de represetativos cántabros en las fases finales de la Copa del Príncipe y de la Princesa de voleibol.

En categoría masculina, el Textil Santanderina de Cabezón de la Sal no ha podido hacerse con el título y tendrá que conformarse con el subcampeonato de esta edición de 2014. Después de superar al Club Voleibol Mediterráneo de Castellón, por 3-1, este domingo ha caído derrotado en la final contra el Mundet de Barcelona, también por tres sets a uno.

Y en la Copa de la Princesa las chicas del Voleibol Torrelavega tampoco han podido con sus rivales en la final de Miranda de Ebro, en la que han caído frente al Emevé de Lugo, por tres sets a cero.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.