Nissan aumenta la producción en 2013 y está “a plena capacidad” en Los Corrales

Tiempo de lectura: 3 min

La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna está funcionado bien, hasta el punto de que en 2013 logró aumentar la producción y en estos momentos se encuentra “a plena capacidad”.

No sólo eso: las previsiones de futuro son positivas y para el año que viene, 2015, se espera volver a aumentar la capacidad.

Así lo anunciaba este martes el director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan España, Frank Torres, de visita a la fábrica, en una visita en la que participaban representantes del Gobierno de Cantabria, encabezados por su presidente, Ignacio Diego.

En 2013, Nissan Los Corrales produjo 10 millones de piezas, un 5% más que en 2012, y se espera mantener este nivel de producción durante los dos próximos ejercicios.

Diego en Nissan

Diego en su visita a la fábrica

Torres destacaba la importante inversión realizada en la planta de Los Corrales, contemplada en el plan de competitividad de 2012, que supera los 21 millones de euros para la adquisición de nuevos equipos y maquinaria con destino a la producción de nuevas piezas que se han adjudicado a la fábrica.

En concreto, en la planta de mecanizado se fabrican los discos de freno y las manguetas de dirección para vehículos producidos en las plantas que Nissan tiene en toda Europa, además de las piezas para el nuevo Qasqhai, el nuevo Note o el Leaf, el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo.

El plan de competitividad contempla más inversiones en la empresa hasta alcanzar los 24 millones de euros comprometidos.

El director de la empresa incidía en que la planta de Nissan en Los Corrales es “referente mundial” en la fabricación de discos y manguetas, incluso actualmente certifica la producción de estos materiales a nivel internacional.

“Estamos consiguiendo ir más allá y es producto del trabajo en equipo”, ha subrayado Frank Torres: dirección, sindicatos, empleados y el propio Gobierno de Cantabria, que también con su “colaboración y apoyo” está “haciendo que esta planta esté creciendo año tras año”.

Una empresa que, además, colabora con la Consejería de Educación, a través de un convenio para el programa de Formación Profesional Dual, que permitirá a estudiantes cántabros formarse en la planta de Los Corrales de Buelna durante tres años, con una jornada de cuatro horas diarias.

Los alumnos que podrán acogerse a estas prácticas serán aquellos pertenecientes a las especialidades de química, electricidad y electrónica, energía y agua, informática y comunicaciones, instalaciones y mantenimiento, administración y gestión, y fabricación mecánica, comercio y marketing.

NISSAN EN ESPAÑA

Nissan Motor Ibérica ocupa un lugar destacado dentro de la industria automovilística de España, donde cuenta con tres centros de producción: Cantabria, Barcelona y Ávila. Es líder en los segmentos del todoterreno y de vehículos industriales y comerciales de gama ligera y media, y destaca por su elevado nivel tecnológico y su voluntad innovadora.

Además de la fabricación y desarrollo de vehículos, motores y componentes, distribuye también recambios para España y el sur de Europa. En total, Nissan da trabajo a 4.700 personas en nuestro país, donde el pasado año se produjeron 142.000 vehículos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.