‘Libros del KO’ va de Rusia a Italia

Tiempo de lectura: 2 min

Uno de los anteriores trabajos de la editorial de origen santanderino ‘Libros del KO’ repasaba la variedad geográfica y vital de Rusia, a través de los ojos de Daniel Utrilla, que fue corresponsal en Moscú de El Mundo.

En este nuevo viaje centran más el tiro y, dentro de todo lo que puede dar de sí un país, tiran a lo que hay quien considera el elemento diferencial de Italia: la mafia.

‘Crónicas de la mafia’ es lo nuevo de ‘Libros del KO’, la editorial especializada en historias periodísticas y en literatura deportiva, entre otros asuntos.

Sale a la venta el próximo lunes 27, y a partir de ahí iniciará una ronda de presentaciones por varias ciudades, entre las que está previsto su paso por Santander, según explican a El Faradio desde ‘Libros del KO’.

Lo firma Íñigo Domínguez, que desde 2001 es corresponsal en Italia para el diario El Correo. Allí, adaptándose a las costumbres, cuenta como tuvo que esforzarse en el seguimiento de la palabra mafia entre las líneas de los teletipos, algo que mezcló con su pasión por el cine.

De modo que este libro, con prólogo de Enric González, mezcla estas dos pasiones suyas, desde los relatos de episodios de la mafia (y en concreto, de la siciliana), con descripciones de personajes, bien matones o bien políticos.

A esto suma una filmografía, con más de 250 películas comentadas, que trata de explicar cómo ha evolucionado la figura del gánster y del mafioso en el cine.

El autor, Íñigo Domínguez, ha trabajado como periodista en Venezuela, Grecia o los Balcanes, y este es su primer libro.

Es también autor de un blog en el que repasa anécdotas e historias con las que se encuentra a diario ejerciendo el periodismo o paseando por las calles de Roma.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.