‘Don’t let it go’, de Smooth Beans, nominado a mejor vídeo reggae

Tiempo de lectura: 2 min
Smooth Beans 4

Los Smooth Beans

La aventura por tratar de llegar a un concierto de los Smooth Beans’ está nominada al mejor vídeo reggae del año 2013.

Es un concurso abierto a las votaciones del público a través de Internet, que lanza la Web www.reggae.es, promovida por la Asociación Cultural Reggae.

Y compiten, junto a otros 80 aspirantes, con el tema ‘Don’t let it go’ (del disco Keep Talking, editado por el sello Liquidator Music).

Es un vídeo muy santanderino, en el que se reconocen escenarios como Monte, el Parque Científico y Tecnológico, la calle del Carmen y uno de los grandes referentes para la música en la ciudad, la Sala BlackBird, donde se desarrolla un concierto de este grupo al que llegar se complica un poco.

El vídeo, grabado entre febrero y marzo del año pasado, está dirigido y montado por Luis San José Solar, con Pedro Sánchez como cámara y editor digital y Bis Susilla en el montaje.

Entre todos los participantes en las votaciones, que pueden hacerse hasta el 31 de enero, se sorteará una ACR CARD, una tarjeta con la que se acceder a conciertos de reggae a precio reducido en España, Portugal y el resto de Europa, así como a festivales de referencia como Rototom, Musa, Alrumbo, Minho Reggae, Organics, Summerjam, Garance Reggae, entre otros.

Se trata de elegir al mejor vídeo musical de 2013, un año que para Reggae.es ha sido el de la madurez de este estilo en España, con un subidón de calidad pese a los problemas de falta de visibilidad y promoción de las bandas que se mueven en esta escena.

También ha sido un buen año para los Beans, que han celebrado su décimo aniversario y que han protagonizado una gira europea.

Todo dentro de una importante aunque desconocida escena reggae que se mueve en y desde Cantabria, con referentes como el festival La Concha Reggae, el productor internacional Roberto Sánchez o el sello de reciente creación Nansa Records.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.