De Luz convierte su octavo cumpleaños en un recopilatorio

Tiempo de lectura: 2 min
De Luz Salón

Uno de los salones del restaurante De Luz

Hace ocho años que una vieja casona familiar se convirtió en un restaurante , y sus propietarios, los hermanos Zamora, han decidido convertir este aniversario en una suerte de recopilatorio de sus mejores platos.

Para esta celebración, desde este mes de enero hasta el próximo 31 de marzo, en De Luz han preparado un menú degustación que recoge sus ocho recetas más exitosas, en un viaje al pasado gastronómico.

El menú comienza con un tartare de atún rojo de Zahara de los Atunes con guacamole, el ravioli de salmón salvaje con queso Braniza de la Jarradilla y el rollito de pato estilo Imperial.

El pescado va seguido de una degustación de dos carnes icónicas en Deluz: El magret
crujiente de pato casero de Espinosa de los Monteros con salsa a la naranja, y un
taco de chuleta de ternera ecológica de Cantabria con salsa de foie.

El menú va acompañado de una bebida, que puede ser el premiado vino de la casa, un
Eremus 2012 ecológico Ribera de Duero, galardonado con el Baco de Oro.

Y finaliza con un trío de postres, con tarta de limón o de chocolate crujiente y un tiramisú sorpresa.
Son recetas míticas a las que el chef Fausto Alonso les practica una ligera actualización.

Y hay otra sorpresa: tras la comida, el restaurante entrega unas tarjetas para que sean los propios comensales quienes elijan sus dos platos favoritos del menú.

Entre todos los que prueben este menú recopilatorio, el restaurante sorteará dos Master Class Cooking Night para ocho amigos y ocho Cooking Night!, clases de cocina personalizadas que organiza Deluz todos los miércoles con chefs profesionales.

El restaurante De Luz moviliza a diario a un equipo formado por 35 personas, así como a un grupo de proveedores locales que suministras productos de la tierra, dentro de la apuesta del grupo por una alimentación basada en la proximidad.

De Luz forma parte de un grupo en el que se integran otros establecimientos populares en Santander, como Días de Sur o El Machi, y con negocios fuera de Cantabria: la taberna La Carmencita en Madrid, y Otras Luces, en Valladolid, además de otras apuestas como su servicio de catering social.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.