La Tienduca Pasiega, ganadora del concurso a la mejora de la identidad visual de las empresas

Tiempo de lectura: 3 min

La Tienduca Pasiega, un portal de comercio a través de Internet de productos tradicionales para esta zona, es la ganadora del proyecto ‘No dejes de moverte’, el concurso para la mejora de la identidad visual de las empresas.

Este concurso ha sido una iniciativa que ha surgido de la colaboración de tres empresas cántabras: la agencia de publicidad Jesús Vázquez Comunicación, la revista de información económica Cantabria Negocios y Emmedios, la productora de Buenos Días Cantabria y El Faradio.

Productos Tienduca Pasiega

Surtido de productos de La Tienduca Pasiega

La Tienduca Pasiega es la apuesta de Laureno Sanz, y está radicada desde Selaya, en la Vega de Pas. A su alrededor, en un radio de apenas 5 kilómetros, se encuentran los proveedores de productos locales: fundamentalmente sobaos pasiegos y quesadas (de distintas marcas), quesos, pero también carne ecológica o mermeladas, entre otros.

La Web de la Tienduca Pasiega garantiza un producto “del obrador a su mesa” sin pasar por el stock, y del que destacan, especialmente, su condición de fresco, que pueden hacer llegar a todos los puntos de España.

En ella se incluyen, además de los productos, distintos packs, y se puede consultar cuales son los proveedores que surten a Tienduca Pasiega.

Empezaron en 2012, y van creciendo “poco a poco” (tienen la friolera de 59.290 seguidores en Twitter), pero sí que están notando que se encuentran en una fase en la que “cada vez venden más”, como explicaba en Buenos Días Cantabria Laureano, que conocía en directo que su empresa había resultado la ganadora del diseño.

Desde la agencia de publicidad Jesús Vázquez Comunicación, Javier Gandarillas explicaba que se optó por este ganador al detectar que tenían un “problema” de identidad visual y que compiten en un sector “duro”, con “mucha oferta”, además, de empresas que “apuestan muy fuerte por el diseño” que, en el sector de la alimentación, puede ser un “factor diferencial”.

La mejora de la imagen puede ayudar, de este modo, a potenciar la salida de los productos de Tienduca Pasiega fuera de Cantabria, en todo el territorio nacional e incluso internacional, añadía.

EL CONCURSO

Tanto Gandarillas como José Ramón Esquiaga, director de Cantabria Negocios, hacían hincapié en la importancia del diseño en un mercado “saturado de empresas” y en el que cada vez habrá más oferta, debido a que la falta de oportunidades laborales está llevando a muchos a hacerse autónomos para “buscarse la vida”.

Durante el mes de diciembre, las empresas interesadas en participar en ese concurso (cuyo objetivo principal es la sensibilización sobre la importancia de la imagen) presentaron sus propuestas a los organizadores.

El premio consiste en ayuda profesional con la imagen de la empresa: el logotipo, las normas de aplicación y la papelería básica (esto es, papel de carta, sobre, carpeta, tarjeta comercial y sello de empresa).

En la anterior edición de esta iniciativa, la ganadora fue Kibugreen, una empresa biotecnológica nacida en Cantabria y que además ganó la fase regional de Yuzz, el programa de apoya a iniciativas de base tecnológica que cada año organiza la Fundación Banesto (y del que han surgido en otras citas empresas como GPMESS, la aplicación de mensajes geoposicionados).

Kibugreem, el proyecto de Borja Uría, Juan Antonio González y Ángel García, es una startup tecnológica centrada en el desarrollo y fabricación de dispositivos domésticos y comerciales que respeten el medio ambiente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.