‘Tábula Rasa’ en el IX Indiefest de Escena Miriñaque

Tiempo de lectura: 2 min

Escena Miriñaque hará ‘Tábula Rasa’ este fin de semana, con una propuesta muy vanguardista en la que un solo bailarín, acompañado por un pianista, se mueve sobre una montaña de sal.

Tabula-Rasa-Cía.-Nómada1-400x300

Tábula Rasa es un solo de danza acompañado por un piano.

El espectáculo de danza ‘Tábula Rasa’ es la propuesta de la compañía ‘Nómada’ para el IX Indiefest, y se podrá ver este domingo a las 20 horas en la Sala Miriñaque. Es un solo de danza de un bailarín que “baila y otras veces sólo está presente”, como explica su creador, Daniel Abreu. El bailarín, Roberto Torres, está acompañado por la pianista y creadora musical, Milena Perisic, con “su piano que suena y su piano mudo”.

La escena consiste en un paisaje blanco “para remarcar el color de la vida”. Y como cada uno puede poner el color que quiera “nosotros pondremos el rojo, el color de la sangre viva”, porque “se nace para vivir y este hombre y su música hablaran de la vida”, según el creador.

BABY PLANET

El fin de semana en Escena Miriñaque se completa con el Baby Planet, dentro de la programación familiar, con la obra de títeres ¡Cu-cú, tas-tás, con el revés vamos a jugar’.

Es un espectáculo visual y musical que intenta potenciar la capacidad de atención de los más pequeños  de la casa. Con una duración de 45 minutos, maneja conceptos sencillos de opuestos, a través de un duendecillo que quiere hacer las cosas bien y no confundir: lleno-vacío, arriba-abajo, cerca-lejos, pequeño-grande.

Miriñaque explica que es una obra recomendada para niños y niñas de entre 6 meses y 5 años, en la que su familia y amigos van a ayudarle a aprender.

La programación familiar de Miriñaque se estructura en dos ciclos a lo largo del año: El encuentro europeo de teatro y danza para la primera infancia, dónde se pueden ver espectáculos nacionales y europeos enfocados a la primera infancia a partir de seis meses, y el Children Planet, ofrecido por compañías nacionales para para público familiar.

Se programa los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 del mediodía.

Además Miriñaque organiza campañas escolares, con espectáculos infantiles para centros educativos entre semana bajo petición de los centros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.