Clases magistrales al ritmo del violonchelo

Tiempo de lectura: 2 min

El fin de semana en Santander va a tener un sonido muy especial: el que se podrá escuchar en el VI Encuentro de Violonchelos de Cantabria que, cada año, organizan los tres conservatorios de la comunidad autónoma. Alrededor de 70 alumnos tendrán la posibilidad de disfrutar durante de tres jornadas de las clases magistrales y colectivas impartidas por los artistas invitados, así como de los ensayos y conciertos programados.

El Conservatorio Municipal ‘Ataúlfo Argenta’ de Santander acoge la jornada inaugural y es el lugar elegido para desarrollar las clases del encuentro, que imparten los profesores Iagoba Fanlo, profesor del Real Conservatorio Superior de Madrid; Milene Jorge Aliverti, profesora de la Universidad de Artes de Rio Grande do Sul en Porto  Alegre, y Nuria Rosa, profesora del Conservatorio ‘Teresa Berganza’ de Madrid.

El resto de las actividades se celebran este sábado y domingo en el Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’, también en la capital. Los conciertos abiertos al público o la actuación del dúo de violonchelos ‘Dolce Duo’, con un repertorio de música brasileña y española, son los momentos más destacados de esta iniciativa.

El VI Encuentro de Violonchelos de Cantabria se clausura este domingo con un concierto protagonizado por todos los alumnos, integrado por una orquesta de violonchelos, que la interpretación de obras muy conocidas.

OTRAS ACTIVIDADES

Según explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Santander, Virginia Lavín, este encuentro es una de las ocho actividades que profesores y estudiantes del Conservatorio Municipal ‘Ataúlfo Argenta’ protagonizarán a lo largo del mes de febrero.

En este sentido, recuerda que durante las próximas semanas ofrecerán conciertos y audiciones, se convertirán en guías para que los escolares de la ciudad conozcan las instalaciones municipales y organizarán una conferencia-concierto, en homenaje al guitarrista Regino Sainz de la Maza.

«Una vez más, la comunidad educativa del conservatorio santanderino contribuirá a la dinamización cultural de la ciudad, con propuestas que se desarrollarán tanto en las propias instalaciones municipales, ubicadas en la Finca Altamira, como en la Biblioteca Municipal o en el Ateneo de Santander», concreta la responsable de Educación.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.