El BlackBird, este fin de semana, entre la música de cantautor y la electrónica

Tiempo de lectura: 2 min

Intenso fin de semana para la Sala Black Bird, caracterizado sobre todo por la variedad de estilos, que comenzaba el viernes con las fiestas demoscópicas de la revista Mondo Sonoro en la que participaban las bandas cántabras Chico y Orbita.

Para este sábado, la sala combinará la canción más tirando a melódica de Gema Hernández, finalista de La Voz, con una sesión tirando a electrónica de la conocida locutora y DJ santanderina Russel Simoni.

Para empezar, a las 21.00 horas habrá concierto de Gema Hernández, cantante y compositora que fue finalista en el popular concurso ‘La Voz’ en 2012.

Tras esa experiencia, lo que vino fue la publicación de su primer disco, ‘Lo que vendrá’, el 15 de noviembre de 2013.

A lo largo de su carrera, Gema Hernández ha cantado en musicales, coros y ha ganado varios concursos.

Además, ha sido corista de Mónica Naranjo en la gira ‘Adagio Tour 2010’. Su formación es amplia e incluye una licenciatura en guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Alicante y una diplomatura en Magisterio Musical por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Russel SimoniY a las 00.00 horas, comenzará la sesión ‘Do you remember the music?’,que esta semana contará con Russel Simoni .

‘Do you remember the music?’ es una iniciativa que consiste en un ciclo continuo de sesiones musicales protagonizadas por dj’s, periodistas y músicos de todos los ámbitos con el objetivo de difundir todo tipo de estilos musicales de una manera amena y de recuperar el espacio protagonista de la música en el ambiente nocturno.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, este sábado le toca el turno a Russell Simoni, conocida locutora de radio y DJ cántabra, profesional desde el año 1994, ofrecerá una selección de los mejores sonidos electrónicos de hoy y de siempre; en los que, además, utilizará, su voz como un instrumento más.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.