El Centro de Tecnología Avanzada de Equipos Nucleares supera el examen

Tiempo de lectura: 2 min

Equipos Nucleares (ENSA) ha logrado que su Centro de Tecnología Avanzada (CTA) supere la auditoría a la que el pasado mes de diciembre le sometió ENAC, la Entidad Nacional de Certificacion.

En concreto, esta entidad auditadora examinó los laboratorios de metrología y ensayo de materiales que ENSA dispone en su Centro de Tecnología Avanzada (CTA) con el objetivo de reevaluar las acreditaciones ENAC ISO/IEC 17025:2005 de los citados laboratorios.

Los resultados de la auditoría fueron satisfactorios, y se han sugerido tres mejoras para el sistema con que cuenta esta empresa que diseña y fabrica componentes para instalaciones nucleares, y que tiene sede en Maliaño.

Además de la reevaluación positiva de los alcances anteriormente acreditados, también ha sido auditada y acreditada la realización de calibraciones “in situ” de equipos de hasta 2.800 bar de presión. El de ENSA es primer y único laboratorio nacional que dispone de esta capacidad.

El CTA, que comprende las unidades de Laboratorios de Metrología y Ensayo de Materiales, Desarrollo de Soldadura, Automática y Defectología, es el motor tecnológico de Equipos Nucleares, y sus funciones son el desarrollo y la mejora de los procesos utilizados durante la fabricación, inspección y ensayos de los componentes fabricados por esta firma, así como la investigación, innovación y desarrollo de nuevos y competitivos procesos y automatizaciones.

Por su parte, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada como el único organismo dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Europeo.

EQUIPOS NUCLEARES

Equipos Nucleares Maliaño

Instalaciones de Equipos Nucleares en Maliaño

Equipos Nucleares (ENSA) proporciona soluciones a medida para centrales e instalaciones nucleares desde su construcción hasta su desmantelamiento, realizando labores de apoyo, mantenimiento, reparaciones y tratamiento de residuos.

ENSA está especializada en la fabricación de grandes componentes como vasijas de reactor incluyendo sus internos, soportes y tapas, generadores de vapor, tubería del circuito primario de refrigeración, presionadores, intercambiadores de calor, cabezales de elementos de combustible, contenedores para almacenaje y transporte de combustible y bastidores de combustible.

La firma tiene su centro de operaciones en Maliaño y su sede social en Madrid. Con trabajos y clientes nacionales e internacionales, pertenece al Grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), un holding empresarial público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.