Cuando la tecnología mejora la comunicación entre profesionales sanitarios

Tiempo de lectura: 2 min

Los lenguajes en que se codifican los diagnósticos médicos son importantes porque son la forma de gestionar y consultar información entre profesionales.

Biblioteca Virtual 2

Instalaciones de la Biblioteca Marquesa de Pelayo

La Biblioteca ’Marquesa de Pelayo’ – la biblioteca virtual del Hospital Valdecilla—acaba de introducir un nuevo navegador, que permite la consulta de estos lenguajes de una forma más ágil.

En concreto, se trata del navegador NNNConsult, una herramienta ‘on line’ que hace posible la consulta de los lenguajes NANDA, NIC y NOC.

Estos lenguajes son los códigos estandarizados de los diagnósticos desarrollados por las principales organizaciones profesionales internacionales, como la North American Nursing Diagnosis Association — en la actualidad Nanda International (NANDA)–, los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC) y las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC), así como los vínculos entre ellas.

Lenguajes y conclusiones cuyo acceso será más fácil a partir de ahora a los profesionales de enfermería de la sanidad cántabra.

Al permitir hacer búsquedas de forma más rápida, lo que se facilita es el diseño de planes de cuidados y permite comunicar las tareas realizadas entre personal de Enfermería, con otros profesionales sanitarios o con el resto de la población, además de facilitar la realización de planes de cuidados estandarizados, entre otros beneficios.

NNNConsult se encuentra disponible en la Biblioteca Virtual Marquesa de Pelayo dentro del apartado “e-Recursos”>”Point of care”.

El acceso es remoto, es decir, se puede hacer uso de esta herramienta desde cualquier ordenador, no necesariamente incluido en la red informática del Sistema Sanitario Público de Cantabria, siempre que se acceda a través de la citada Biblioteca Virtual Marquesa de Pelayo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.