La Vargas Blues Band llega este sábado a Escenario Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Vargas Blues Band 2Este sábado 22 de febrero, a las 21:00 horas, en Escenario Santander, se celebrarár el concierto de Vargas Blues Band. El precio de las entradas es de 12 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla.

Hijo de emigrantes españoles en Argentina, Javier Vargas nació en Madrid poco después de que sus padres dejaran Buenos Aires. Nueve años más tarde la familia regresa a Argentina. Su primera guitarra, un regalo de su padre, era una guitarra española de cuerdas de naylon. Cuando consiguió su primera guitarra eléctrica tenía tan sólo 12 años.

La década de los 60 termina con el traslado de la familia a Venezuela, donde Javier reside hasta que toma la decisión de viajar a los EE.UU.

Javier se trasladó primero a Nashville -Tennessee- cuna del Country y del Rockabilly, lugar de paso obligado para las bandas de rock sureño. Dos años después se mudó a Los Angeles. Después, España.

Las primeras influencias de Javier Vargas las encontramos en el rock argentino de finales de los 60 y principios de los 70 en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B.B. King que, aun hoy, son para él importantes fuentes de inspiración.

En los 80 regresó a España y formó parte de la banda de Miguel Ríos y participó en varios de sus álbumes («Los Viejos Rockeros Nunca Mueren», «Rock and Roll Boomerang», «Rock and Rios»…). Colaboró con la Orquesta Mondragón, y trabajó como músico de sesión y compositor.

En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia banda. Vargas Blues Band celebró su 20 aniversario en 2012 con ‘& Company’, un trabajo discográfico donde Javier Vargas recopila algunas de las más interesantes colaboraciones de su carrera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.