El Calderón más furtivo se enamora en Miriñaque
El Indifest, enfilando ya su recta final, continúa con su tendencia a revisitar clásicos y darles un toque de humor.
Si la semana pasada le tocó al licenciado Vidriera de Miguel de Cervantes, en la sesión de este domingo de este ciclo de teatro independiente tendremos la oportunidad de sorprendernos y reírnos con Calderón de la Barca.
‘No hay burlas con el amor’, de Teatro Furtivo, es el título del montaje que podrá verse este domingo a las 20.00 horas en la sala Escena Miriñaque, en la calle Isaac Peral, con entradas a la venta en la red de cajeros, internet o teléfono de Caja Cantabria y en la propia sala.
‘No hay Burlas con el Amor’ es una vertiginosa comedia del genial autor barroco en la que, a través de numerosos enredos de amor, Calderón despliega toda su ironía sobre este tema.
Don Juan, joven enamorado, necesita la ayuda de su amigo Don Alonso para poder cortejar a su enamorada Leonor sin que Beatriz, la hermana de ésta, se percate.
Este intento lleva a un juego dinámico de tramas y subtramas con un tema central: el amor y las contradicciones que crea en cada uno de los personajes en su constante búsqueda de deseos e intereses.
Calderón retrata, por tanto, un mosaico de las vanidades y egos, que aunque cambien las modas y costumbres, siguen siendo fiel reflejo de los comportamientos cotidianos.
Carlos Marchena dirige este montaje, interpretado por Angel Martín, Alfredo Noval, Luis Heras, José María Ureta, Silvia Herraiz, Sheyla Niño, Raquel Varela y Javier Bermejo.