El Panda Raid contará con presencia cántabra

Tiempo de lectura: 2 min

La pasión por África y por las carreras extremas provocó el nacimiento de una competición poco habitual. El Panda Raid, una prueba deportiva que mezcla la aventura y la solidaridad, tendrá un año más presencia cántabra a través de un coche patrocinado por la Asociación de Campings de Cantabria y varias empresas privadas.

Panda Raid 1

Tal y como ha explicado en Buenos Días Cantabria el vicepresidente de esta organización, José María Mier, se trata de una prueba para todos los públicos, para personas con ganas de descubrir, escapar de la rutina diaria y ponerse a prueba, una aventura accesible con un componente benéfico.

La organización de Panda Raid asegura que es una travesía digna de las grandes carreras, pero ante todo es una experiencia humana. Los equipos tendrán que cubrir en esta sexta edición un itinerario en línea de 7 días, en etapas diarias sobre la geografía de Marruecos, teniendo como base un recorrido, atado a un kilometraje, la orientación y diferentes controles de paso, avanzando, etapa tras etapa, sobre diferentes paisajes y terrenos que pondrán a prueba la resistencia de los coches y de los propios participantes.

Además, los competidores dejarán en casa la tecnología durante estos días y será la brújula, el libro de ruta proporcionado por la organización y la intuición de los equipos las herramientas de navegación válidas durante las etapas de Panda Raid.

Durante este viaje, la voluntad de la organización es cubrir las carencias de las escuelas marroquíes en el área que recorren, sobre un programa de necesidades desarrollado, para lo que los participantes trasladarán en sus material escolar como mochilas, estuches, material didáctico, gomas, lápices, pinturas, cuadernos, ordenadores o material deportivo, por ejemplo.

«Es muy emocionante ver cómo te reciben los niños. En el Panda Raid no hay competencia ninguna y todo es colaboración entre los equipos participantes. El ambiente es espectacular», ha asegurado José María Mier en Cadena Mix.

Los 148 equipos participantes saldrán el sábado 8 de marzo de la Plaza de Oriente de Madrid en una etapa neutralizada hasta Algeciras. Después, en territorio marroquí, cañones, dunas, ríos, playas, zonas desérticas en un tránsito por el país alauí hasta el 15 de marzo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.