Racinguismo Ilustrado le lava la cara a un club centenario

Tiempo de lectura: 2 min

Los aficionados del Racing de Santander han vivido unos meses, incluso años, de infarto. A la preocupación habitual por la trayectoria deportiva del equipo, que pelea en estos momentos por salir de una categoría que no le corresponde por tradición y resultados, se ha sumado la indignación por los juicios, los amaños, los falsos millonarios y las directivas indeseables.

Racinguismo Ilustrado

Desde Racinguismo Ilustrado se empeñaron hace meses en recuperar el nombre del club con unos valores a los que siempre ha estado ligado: «El Racing sonaba a fútbol del norte, a pelea, a grandes canteranos y, muy de vez en cuando, a fichajes de esos que nos alegraban las tardes en El Sardinero», recuerdan.

En una entrevista en Buenos Días Cantabria, Fernando González Riancho, responsable de esta nueva marca de diseño vinculada al club racinguista, explicaba que su propósito era ofrecer una visión más moderna, un nuevo aire y un lavado de cara en el momento «más crítico» de una institución centenaria.

Animados por el espíritu del centenario popular y por el trabajo que han realizado las peñas para sostener al equipo, Racinguismo Ilustrado nació con la intención de reivindicar que dentro de la modestia, hay una historia de la que estar «muy orgullosos».

Para ello, han intentado que la estética de sus productos sea diferente a la que suele rodear al fútbol, tan cargada de épica, y que recuerde que todo esto, al principio, era un juego. Camisetas, chapas, póster, tazas o cuadernos forman parte de un catálogo que sigue creciendo.

Su próxima línea, tal y como ha confirmado el propio Fernando González Riancho en Cadena Mix, está ya diseñada. Se llamará ‘Canteranos’ y estará destinada a los más pequeños, a los racinguistas que dan sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Además, la idea es cambiar la estrategia comercial y adaptarse a los nuevos tiempos, colaborando de manera estrecha con la nueva directiva. «No quiero seguir haciendo esto de espaldas al actual Consejo. Estoy haciendo las gestiones necesarias para ponerme a disposición del equipo y que el Racing de Santander también salga beneficiado de esta iniciativa», aseguraba.

«El plante de los jugadores en el partido de Copa del Rey es una imagen muy potente, simbólica, importantísima por el mensaje que se ha lanzado y todo lo que ha supuesto para el futuro del club», concluía el responsable de Racinguismo Ilustrado en su intervención radiofónica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.