‘En el estanque dorado’ propone un viaje a la madurez

Tiempo de lectura: 1 min

Los aficionados al cine clásico tienen una cita imprescindible este fin de semana en el Palacio de Festivales de Cantabria. Sin embargo, no será en la pantalla grande, sino sobre las tablas de la Sala Pereda donde se represente en dos sesiones ‘En el estanque dorado’, una historia que refleja los conflictos generacionales en un drama en forma de viaje directo a la esencia de la madurez, al corazón de la vida misma.

En el estanque dorado

En Hollywood fueron Henry Fonda y Katharine Hepburn los que protagonizaron una película que consiguió tres Premios Oscar. En este caso, la representación es una versión de Emilio Hernández dirigida Magüi Mira, que cuenta en su reparto con los veteranos actores Lola Herrera y Héctor Alterio.

Traducida a treinta idiomas y producida en más de cuarenta países, En el estanque dorado’ es también un clásico del teatro contemporáneo. Y se estrena por primera vez aquí, en España, con dos pesos pesados de la interpretación juntos por primera vez en los escenarios.

Según su directora, Magüi Mira, con Lola Herrera y Héctor Alterio la emoción está servida. Desde la lágrima hasta la risa que consiguen trasladar al público en esta reflexión sobre lo difícil que es conseguir establecer relaciones positivas a cualquier edad y en cualquier momento.

Las funciones tendrán lugar este viernes 28 de febrero, de 20.30 a 22.00 horas, y este sábado 1 de marzo, de 20.30 a 22.00 horas, en el Palacio de Festivales situado en la capital de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.