El Cantábrico se adentra más allá de la primera línea de playa

Tiempo de lectura: 2 min
Somo pueblo

Calles de Somo inundadas (Foto: Escuela Cántabra de Surf)

El mar Cantábrico se está adentrando en los espacios urbanos más próximos a la primera línea de playa a lo largo de toda la costa de la región, en un nuevo temporal que está destacando por su virulencia.

BNS

En el restaurante BNS (foto divulgada por Asociación de Hostelería. Foto de portada, Escuela Cántabra de Surf)

A los daños de este día en Santander, con el hundimiento de parte del Paseo Marítimo en la Segunda playa de El Sardinero, se suman otros nuevos durante este misma tarde, como un nuevo embate que ha llegado a sorprender a gente paseando por la zona en la Avenida García Largo, en el entorno del Cormorán y la cafetería El Parque, y otra inundación en el restaurante BNS, que venía ya resentido de los pasados temporales.

En Somo, el agua ha dado un paso más allá de la primera línea y ha entrado literalmente en el pueblo, anegando las zonas más próximas a la playa, como, por ejemplo, la Escuela Cántabra de Surf, en la que se están produciendo labores de achique y toda la zona está indundada.

O Suances, donde, como refieren algunos testigos, el nivel del agua se está elevando por encima del propio límite de las instalaciones portuarias.

Cantabria se encuentra en alerta roja por oleaje que puede alcanzar los diez metros de altura, y en naranja por fuertes vientes en la zona litoral, en una alerta, la de viento, que se extiende también a la zona de Liebana.

Protección Civil aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones. Entre ellas, alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y, en las zonas marítimas, de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por mareas y oleajes.

La alerta es general en todo el mar Cantábrico, con daños y efectos por el oleaje en ciudades costeras de toda la franja.

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.