El Mundial de Vela 2014 todavía no ha cerrado presupuesto

Tiempo de lectura: 4 min

El Mundial de Vela Santander 2014 todavía no ha cerrado el presupuesto, aunque «sí se han hablado de determinadas partidas que tienen que materializarse», mientras se suceden contactos con potenciales patrocinadores, como el Grupo Bergé, que ha comprometido su apoyo para difundir el evento a través de una mascota.

Mundial_Patronato

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Serna (Gobierno); Miguel Cardenal (CSD); Iñigo de la Serna (Ayuntamiento); y J.J. Martinez Sieso (Puerto) FOTO: Gobierno.

Así lo ha explicado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, al término de la reunión del Patronato del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Vela Ligera ISAF 2014, al que han asistido también el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el presidente de la Federación Española de Vela (RFEV), José Ángel Rodríguez; el director del Mundial, Rafael Munilla; o el consejero de Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, entre otros.

Por su parte, el presidente del CSD ha ensalzado la labor que «personalmente» está realizando el alcalde con «dos empresas importantes», que pueden «hacer llegar dinero y cantidades importantes» para el Mundial.

Hasta el momento, el Mundial de Vela cuenta con las aportaciones principales del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria (2,2 millones de euros cada administración), así como los 500.000 euros del Banco Santander y algo más de 200.000 de Adecco.

En total 5,1 millones de euros, de los cuales la mitad (2,6 millones) se han destinado a la duna escalonada de Zaera, que según la modificación del convenio para las obras del Mundial debía haber terminado en diciembre, aunque De la Serna ha matizado que la ejecución está muy avanzada y que tan sólo restan por completar algunos elementos de madera, hierba artificial  e instalaciones adicionales.

De la Serna ha subrayado el acuerdo con Bergé, que será “muy positivo” para aportar difusión al evento, ya que la mascota de Santander 2014 acudirá a los distintos sectores sociales para tengan un “conocimiento profundo” del evento.

El alcalde espera poder hacer nuevos contactos empresariales, con la posibilidad de cerrar algunos encuentros en la Gala del Deporte Español, que se celebra esta tarde en el Palacio de Festivales.

DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN

En cuanto a la proyección de Santander a través de la televisión, De la Serna ha destacado un acuerdo con el canal Teledeporte de Radio Televisión Española (RTVE), que “está a punto del cierre”, una vez establecidas las condiciones del broacasting.

En la siguiente fase, De la Serna espera que se active “lo antes posible” el Plan de Comunicación, que todavía no se ha concretado, así como una aplicación específica para el Mundial 2014 fruto de las negociaciones que ha llevado personalmente con la Secretaría de Estado de Turismo.

En cuanto a promoción, el Ayuntamiento trabaja en diversos acuerdos con Hostelería, para la “posible” celebración de ferias específicas; la Asociación de Productores, para “poner en valor en valor los productos de Cantabria; o el espacio ‘Hospitality’, a disposición de empresas patrocinadoras a cambio de visibilidad, en la zona de Castelar.

En los próximos meses, el Comité Organizador espera poder acceder a nuevas contrataciones de personal, desde Adecco o desde la propia Federación Española, para cubrir puestos que van a ser necesarios en distintos ámbitos, como responsable del transporte, coordinador de voluntarios.

En este sentido, De la Serna espera que se comience con la formación de voluntarios a finales del mes de marzo.

TODAVÍA NO HA FIRMADO EL CONVENIO DE LA ESCUELA DE VELA DEL CEAR

La semana pasada, la Federación Española de Vela anunció la firma del convenio de 2014 para las actividades de la Escuela de Vela del CEAR, que atraviesa dificultades desde los despidos de los colaboradores más cercanos a Jan Abascal, comunicados el pasado mes de noviembre, por presuntas dificultades económicas de la RFEV.

Sin embargo, el alcalde ha matizado que el convenio está firmado “por su parte”, aunque “todavía no se ha formalizado la firma conjunta”.

En cualquier caso ha explicado que “el acuerdo es el que se ha trasladado”, mediante el cual se abordaría “una escuela mixta”, en la que el Ayuntamiento aportaría el personal, dos coordinadores de las escuelas, y la Federación la logística (las instalaciones, los barcos, etc.)

Todo con el objetivo de “garantizar la calidad”, para que “todo el mundo esté tranquilo de que van a seguir desarrollándose las mismas actividades”, salvo el “problema coyuntural” de las dos últimas semanas de agosto y el mes de septiembre – las semanas previas y durante la competición–, por “un encaje de fechas” con el Mundial.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.