Ámbar implanta un modelo que garantiza los servicios a la Universidad de Lleida

Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad de Lleida (UdL) ha confiado en la empresa Ámbar Telecomunicaciones para la gestión de su red corporativa. La compañía cántabra ha implantado en esta institución académica un modelo que garantiza la disponibilidad de los servicios para la comunidad universitaria, incrementando, según informan, su «eficiencia y operatividad».

Ámbar Telecomunicaciones

El ámbito de actuación alcanza el soporte y monitorización de operaciones que se basan en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la administración de redes y sistemas.

En los últimos tiempos, la UdL ha apostado firmemente por el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo para proporcionar los servicios que la comunidad universitaria precisa.

Para la gestión y operación de los servicios, Ámbar ha instalado dos herramientas de soporte a los procesos de software libre. Una de las herramientas, dedicada a la monitorización de las redes y los sistemas, y otra herramienta dedicada a la gestión de incidencias, peticiones, cambios, problemas y gestión de activos.

El servicio se gestiona en un modelo híbrido de forma remota y con recursos dedicados en las ubicaciones del cliente. El primer nivel de soporte se presta desde el Centro de Servicios de Ámbar Telecomunicaciones en Santander.

TRAYECTORIA

Ámbar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos de la voz, los datos, la seguridad y la imagen.

Desde que la empresa fue creada en el año 1994, han llevado a cabo una importante expansión con nueve centros de negocio totalmente operativos en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-León (Burgos, Valladolid), Cataluña, Galicia (A Coruña, Vigo), Madrid y País Vasco.

De esta forma, han puesto en marcha todo tipo de proyectos en los sectores hospitalario, administración pública, educativo, construcción e industria (energía, química, metal, nuclear, automoción o transporte, entre otros).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.