La danza del Ballet del Kremlin llega al Palacio

Tiempo de lectura: 1 min

Ballet del Kremlin

La Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria acogerá este sábado 8 de marzo, a partir de las 20.30 horas, la representación de ‘Esmeralda’ a cargo del Ballet del Kremlin. Este espectáculo ofrece una versión de la fascinante y romántica obra de ballet de Jules Perrot inspirada en el libro de Víctor Hugo ‘Notre Dame de París’.

El coreógrafo es Andrei Petrov, que imprime un carácter especial a una obra que se incluye desde más de un siglo en los repertorios de las más prestigiosas compañías de ballet clásico del mundo, como es el Ballet del Kremlin.

Esta compañía nació en 1990 como iniciativa de su fundador y actual director artístico, el propio Petrov, gracias a su energía, persistencia y capacidad de organización indudable. Él conocía a la perfección este escenario y había bailado allí como solista del Ballet del Bolshoi desde 1965.

Desde que se hace cargo, Andrei Petrov dio una clara definición del curso de la compañía y su repertorio estaría basado en obras maestras de la herencia clásica y de la danza moderna de varias tendencias.

La obra que se podrá disfrutar en el auditorio cántabro es un ballet en dos actos, que usa fragmentos coreográficos de Jules Perrot, Marius Petipa y Agripina Vaganova. El editor musical es Vladimir Kachesovay el vestuario está diseñado por Olga Polyanskoya.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.