Popum Books viaja en la historia

Tiempo de lectura: 2 min

El sello editorial independiente Popum Books, con sede en Cantabria, ha incorporado recientemente a su catálogo la novela ‘El asalto de Cartagena de Indias’, un libro que invita a viajar en la historia con un relato de aventuras de ‘capa y espada’ a cargo de la escritora Elena Bargues.

Libro Popum Books

Elena Bargues presentó su novela en la Librería Kattigara.

Tal y como ha explicado la autora en una entrevista en Buenos Días Cantabria, se trata de una obra ambientada en el año 1697 cuando Francia se encuentra en guerra contra la Liga de Augsburgo, formada por Inglaterra, España, Holanda y el Imperio Germánico.

Es entonces cuando Luis XIV, necesitado de recursos económicos, envía una escuadra bajo el mando del barón De Pointis al Caribe, con la excusa de defender sus intereses comerciales de las expediciones de castigo llevadas a cabo por los españoles.

Allí la flota es reforzada con colonos y filibusteros franceses de las islas para asaltar la posesión española de Cartagena de Indias y hacerse con un botín.

Esta novela histórica se integra dentro de la colección de ‘El Ducado de Anizy’ de la editorial cántabra y ofrece, según el propio sello, «aventura, corrupción, avaricia y traiciones» en unas páginas reúne atractivos ligados a la piratería, la guerra y el romance.

Elena Bargues nació en Valencia en 1960, aunque ha desarrollado su vida personal y profesional en Cantabria. Su inclinación por la novela y las historias le impulsaron a estudiar la Licenciatura de Historia Moderna y Contemporánea. Son de esas pasiones de las que procede el resultado de sus novelas: una relación romántica inmersa en un momento histórico que detalla con la mayor rigurosidad que el relato le permite.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.