¿Cuál es tu personaje en Santander?

Tiempo de lectura: 2 min

Logo Capital SanderUn policía local al que le asoma un poco de barriguita en el uniforme oficial, un criminal que tiene que sumar puntos cometiendo ilegalidades, y prostitutas a las que si se les da bien pueden llegar a crear su propio club; y muy pronto se sumarán, un ladrón de guante blanco que se descuelga por azoteas que todos podremos reconocer y políticos que se esfuerzan en controlar los barrios

En la ciudad de las infografías, un equipo de diseñadores y programadores (Seven Monkeys) han creado un Santander que a alguno le puede parecer más real del que se cuenta.

Un cartel a la entrada de la ciudad deja muy claro hacia dónde nos dirigimos: estamos en Capital Sunder, una ciudad en la que todo puede pasar.

No os dejéis despistar por el nombre: los escenarios revelan a las claras que estamos en Santander, capital de Cantabria.

Moviéndonos por la demo podemos reconocer desde ya escenarios como el Barrio Pesquero o Marqués de la Hermida.

Pantallazo pesquero 2

Capital Sander EscenariosTodo es fruto de seis intensos meses de trabajo de Seven Monkeys, un variado equipo de cántabros que están lanzando esta apuesta a través del portal mundial de crowdfunding (financiación colectiva) Kickstarter.

El objetivo final es crear un juego on line, gratuito, basado en un sistema de micropagos y cuentas Premium que permitan conseguir ciertos extras que mejoren la experiencia, según explica César Blanco, del equipo de Seven Mokeys, un estudio “super indie” que le ha echado muchas horas y talento a este proyecto que admiten que es «muy ambicioso».

De fondo, para redondear, suenan canciones de grupos de música como Somepeople, Mariano Pianno y cía, y Terra 3. Suena a Santander. O mejor dicho, a Capital Sander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.