Amordazados por Liberbank

Tiempo de lectura: 2 min

Más de un centenar de afectados por las participaciones preferentes, ese producto financiero vendido como plazo fijó y que inmovilizó los ahorros de miles de cántabros, han desarrollado una protesta simbólica en la que se han amordazado como forma de denunciar los intentos de Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria, de silenciar sus acciones.

Y lo han hecho con motivo, porque este jueves se celebraba en Torrelavega un juicio contra uno de los preferentistas, denunciado por Liberbank por participar en una protesta en una de sus oficinas.

Concentración preferentesUna medida de presión que se suma a las denuncias que en los últimos tiempos viene haciendo Liberbank contra quienes se manifiestan en sus oficinas, en la misma línea que las técnicas usadas en Castro Urdiales por los responsables de Bankia.

En concreto, en este caso, la protesta, enmarcado dentro de la apuesta del colectivo por desarrollar acciones vistosas y creativas, consistió en, coincidiendo con el año nuevo y la festividad de Reyes, depositar carbón en las oficinas cuyos diretivos vendieron a sus clientes este producto.

Lo llevó a la práctica el llamado ‘carbonero real’, que se enfrentaba este jueves a un juicio por su protesta en una oficina en Los Corrales de Buelna.

Como forma de apoyarle, un centenar de preferentistas de toda la comunidad han protagonizado esta protesta, ante la oficina de Caja Cantabria en Torrelavega, que está precisamente frente a los juzgados en los que se desarrollaba el juicio.

Además de silbatos, bocinas y megáfonos, han llevado camisetas, pancartas, letreros y carteles para expresarse, en los que se podían leer mensajes como ‘Todos somos Román’, ‘Liberbank, Basta ya de estafar, basta ya de denunciar’ o ‘Liberbank nos quiere callados y amordazados’, entre otros.

“Liberbank-Caja Cantabria pretende meternos el miedo en el cuerpo con denuncias ridículas y absurdas como la interpuesta contra nuestro compañero, pero no lo van a conseguir, más bien todo lo contrario. Nos van a seguir oyendo, más alto y más claro si cabe, y para ello utilizaremos los mismos medios que hemos usado hasta ahora, protestando en la calle, recurriendo a las instancias correspondientes y en los juzgados. No vamos a parar hasta que último de los miembros de La Plataforma recupere su dinero y hasta que los máximos responsables paguen por el daño económico y moral ocasionado”.

La Plataforma de Afectados por las Preferentes lanza este aviso a Liberbank, a quien reprochan que quiera presentarse como “víctimas”, cuando han sido los “verdugos”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.