Primera condena a Liberbank por las preferentes en la Audiencia Provincial

Tiempo de lectura: 2 min

Las condenas judiciales a Liberbank, el banco del que forma parte la antigua Caja Cantabria, van convirtiéndose en algo cada vez más serio, ya que empiezan a pasar de los juzgados de Instancia a consolidarse en órganos superiores de la Administración de Justicia.

Como la Audiencia Provincial de Cantabria, que acaba de emitir la primera sentencia que se conoce al respecto y en la que, en respuesta a un recurso de Liberbank contra una condena previa de otro juzgado, rechaza sus argumentos y la mantiene en los mismos términos.

En este caso, el banco deberá devolver 20.000 euros a una ama de casa que no fue informada adecuadamente de las condiciones y particularidades de este complejo producto financiero, colocado como plazo fijo y que acabó reteniendo los ahorros de miles de cántabros.

El fallo, al que ha tenido acceso EL FARADIO, es importante porque anticipa por donde pueden ir el resto de respuestas a los recursos presentados por Liberbank, y porque, en consecuencia, puede tener un efecto disuasorio sobre nuevos recursos y puede llevar a la entidad a plantearse la idoneidad de la fórmula del acuerdo.

No ha sido un buen día para Liberbank en los tribunales: al frente puramente económico se suma otro, el que afecta a las libertades, ya que el banco presidido por Manu Menéndez estaba denunciando a los afectados que protestaban en las oficinas en las distintas acciones organizadas desde este colectivo.

Como el carbonero real, Román, denunciado por depositar carbón en las oficinas las pasadas navidades y por llevar mensajes contra Liberbank, que ha sido absuelto en otra sentencia, consultada por este periódico digital, en la que se hace una defensa de la importancia de las protestas sociales en una democracia.

O Ana, de Cabuérniga, que ha vuelto a ganar un juicio en ese sentido contra Liberbank, que, en otro de los casos similares que se seguía en Los Corrales de Buelna ha optado, directamente, por no acudir a la vista, con lo que se ha emitido sentencia a favor del afectado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.