Almudena Grandes rememora la pobreza y la desolación de la posguerra española

Tiempo de lectura: 2 min

La escritora Almudena Grandes rememorará la pobreza y la desolación que sacudió a España durante los años de la posguerra en Santander, en la presentación de su última novela titulada ‘Las tres bodas de Manolita’ que realizará este martes, a partir de las 19.30 horas, en la sede de la Librería Gil en la Plaza de Pombo.

Almudena Grandes

Este último trabajo de la autora madrileña es una emotiva historia coral sobre las vicisitudes de una etapa difícil en nuestro país y, según afirman desde la Editorial Tusquets, un tapiz «inolvidable» de vidas y destinos, de personajes reales e imaginados.

Se trata de una novela «memorable» sobre la red de solidaridad que tejen muchas personas, desde los artistas de un tablao flamenco hasta las mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, o los antiguos amigos de colegio de su hermano, para proteger a una joven con coraje.

Un Madrid devastado, recién salido de la guerra civil, el duro oficio cotidiano para sobrevivir, las tristes historias que se repetían en casi todas las casas, las pérdidas familiares, la represión, el amor o la propaganda clandestina y los intentos desesperados por luchar contra el régimen se convierten en elementos fundamentales de esta novela.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con ‘Las edades de Lulú’ y, desde entonces, el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas ‘Malena es un nombre de tango’, ‘Atlas de geografía humana’ o ‘El corazón helado’, junto con sus volúmenes de cuentos le han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine o al teatro y han merecido múltiples premios y reconocimientos. Con ‘Inés y la alegría’ inauguró la serie ‘Episodios de una Guerra Interminable’, a la que pertenecen ‘El lector de Julio Verne’ y, ahora, ‘Las tres bodas de Manolita’.

Las tres bodas de Manolita – Almudena Grandes from Tusquets Editores on Vimeo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.