¿Qué esconde tu nevera?

Tiempo de lectura: 2 min

La Vorágine y Oxfam Intermón se han puesto de acuerdo para ayudarnos a responder la pregunta y hacernos conscientes de lo que hay detrás de nuestras decisiones cuando vamos a la compra. La librería que dirige Paco Gómez Nadal y la ONG han desarrollado a lo largo del mes de marzo el ciclo ‘Lo que tu nevera esconde’ centrado en el consumo responsable.

Nevera

Según explican, el aumento de los precios de los alimentos y el petróleo, el cambio climático, la agricultura, la desigualdad entre hombres y mujeres, el acaparamiento de tierras… todo está relacionado.

Estos temas se combinan para crear un sistema económico que está dominado por unas pocas empresas poderosas y por los gobiernos.

De eso precisamente hablan en este ciclo que tiene lugar en las instalaciones de La Vorágine, en el centro de Santander, a lo largo de unas citas que abordan desde la estructura del modelo a la coyuntura de la actualidad, pasando por las opciones que tenemos como ciudadanos.

Jennifer Álvarez y Pilar Basadre, miembros de la ONG Oxfam Intermón, cerrarán esta iniciativa con un encuentro titulado ‘Tras la marca: el poder del consumidor’.  Esta actividad se celebrará este miércoles 26 de marzo a las 19.30 horas.

Mientras las grandes empresas de alimentación y bebidas se han lucrado y prosperado gracias a la globalización de la economía, los millones de personas que proporcionan a estas marcas los recursos naturales, las materias primas y el trabajo necesarios para elaborar sus productos, se enfrentan a unas dificultades cada vez mayores: pobreza, expulsión de sus tierras, desigualdad, los efectos del cambio climático…

La campaña ‘Tras la marca’ invita a los consumidores y consumidoras a utilizar el poder que tienen para exigirles a las empresas alimentarias que hagan lo correcto, eje del ciclo que se finaliza esta semana en el espacio cultural de La Vorágine.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.