Sigue la tensión en CEOE Cantabria: dimite su tesorero

Tiempo de lectura: 2 min

El tesorero de la patronal Ceoe-Cepyme Cantabria, Fernando Martínez, ha presentado su dimisión y la organización empresarial se esfuerza en dejar claro en el comunicado en el que informa de ello de que se debe a “motivos estrictamente profesionales”.

Aunque lo cierto es que la marcha de este miembro del equipo de la presidenta Gema Díaz, negada inicialmente por miembros del Comité Ejecutivo, se produce después de la tensa reunión que se produjo el pasado viernes, y a la que siguió un segundo encuentro, la Junta Directiva, a la que la responsable de la patronal no compareció por motivos de salud.

Los momentos de tensión empiezan a ser frecuentes en CEOE, y afloran con cualquier excusa que se presente.

La última, las elecciones a la federación Cantabria Metal, de las que uno de los candidatos, Lorenzo Vidal de la Peña, acabó retirándose con denuncias de intentos de beneficiar desde Ceoe a su oponente y actual presidente, Martín Silván, responsable de asesoría en temas ambientales de la propia patronal.

Esas acusaciones de Vidal de la Peña llevaron a CEOE a lanzar otro comunicado público en el que sugerían que Vidal de la Peña podría sufrir represalías –una posible expulsión—por haberlas lanzado.

La situación de las elecciones de Cantabria Metal era uno de los puntos del orden del día en la famosa y tensa reunión del Comité Ejecutivo del pasado viernes.

Fernando Martínez era desde 2002 tesorero de la patronal, responsable de sus cuentas. De su departamento dependen funciones como las de personal (despidos y contrataciones), en las que ha tenido que encargarse del ERE al que se ha sometido la patronal.

Otro de los motivos que ha hecho aflorar las tensiones es la competencia desatada desde Ceoe contra la Cámara de Comercio, materializada en la pugna por proyectos sujetos a subvención y por fichajes de personal que provenía de la entidad cameral (el propio Martin Silván, que llevaba allí los temas de medio ambiente; o, el más reciente, Jorge Muyo, entre otros).

Cámara de Comercio y CEOE tienen miembros en común en sus organigramas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.