Comienza la Semana del Rugby

Tiempo de lectura: 3 min

Es la Semana del Rugby: Emmedios, productora del programa Buenos Días Cantabria en Cadena Mix FM y editora del periódico digital El Faradio, retransmitirá la final de la Copa del Rey de Rugby, que se celebra este domingo 27 en el campo municipal La Balastera de Palencia, y que se disputarán el Bathco Rugby Club y el VRAC Quesos Entrepinares.

Será la primera retransmisión radiofónica de un partido de rugby que se haga en la comunidad autónoma, y para ello Emmedios ha movilizado un amplio equipo técnico y humano, que permitirá dar cobertura a este evento.

A falta de un partido para que concluya la liga regular, el VRAC Quesos Entrepinares tiene la primera plaza asegurada en la liga y es favorito para ganar el doblete esta temporada, después de que la pasada perdiera la final de Copa contra el Ordizia, precisamente en Santander.

Por su parte, el Bathco Rugby Club (Independiente) está cuajando sin dudas la mejor temporada de su historia: además de su brillante clasificación para la final de la Copa, en una eliminatoria durísima contra el Complutense Cisneros, el equipo ha conseguido terminar la liga regular en cuarta posición, lo que le dará derecho a jugar la primera eliminatoria del Play Off por el título en su feudo, San Román, frente al quinto clasificado.

INICIATIVA Y COLABORACIÓN

La retransmisión contará con el equipo habitual de comentaristas de rugby de Buenos Días Cantabria, dirigido por Guillem Ruisánchez, presentador del espacio, acompañado de los especialistas, Javier Otero y Juanma Ortega, en directo desde La Balastera (Palencia), desde donde conectarán a las 12.30 horas, media hora antes del inicio del partido, que comienza a las 13 horas y que podrá seguirse en el 106.3 FM y también por Internet, en Cadena Mix y Buenos Días Cantabria, además de por dispositivos móviles a través de la aplicación TuneIn Radio (Google Play) (Apple Store), buscando Cadena Mix.

Para el equipo de Buenos Días Cantabria, la rentransmisión supone un importante colofón a un año de radio volcado al seguimiento deportivo del Bathco Rugby Club Independiente, que ha tenido como resultado una dedicación muy especial al deporte del rugby en Cantabria, en la misma línea que el programa lleva a cabo con otros deportes minoritarios.

Además, en la previa, en el descanso y al final del encuentro que dará paso al Tercer Tiempo de la retransmisión, habrá entrevistas a aficionados, socios y directivos del Bathco Rugby Club, a responsables de las instituciones que acompañen al equipo en la final, así como a los entrenadores y jugadores del equipo cántabro.

Para la cita se contará con la experiencia y el ritmo que imprimirá desde los estudios centrales de Cadena Mix, con Walter García, en el marco de una jornada maratoniana de radio, que seguirá, por la tarde, con la retransmisión del partido del Racing en Logroño.

La iniciativa es posible gracias a la apuesta por la colaboración entre empresas como Emmedios (editora de Buenos Días Cantabria y El Faradio), Comunicación Líquida, la productora Band on the bend y Mix FM.

Y también gracias al apoyo de los patrocinadores: la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Cronosport Nutrición y Bathco; y de las empresas colaboradoras Días de Sur, Vidal de la Peña, RMP Sports, Globa Energy, calzados Kawasaki y la tienda de cervezas El Tercer Tiempo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.